Martin Sorrell, ex CEO de WPP.

Sorrell rastrea en España una agencia para expandir su empresa publicitaria

| 18 SEPTIEMBRE 2019 | ACTUALIZADO: 19 SEPTIEMBRE 2019 9:02

Martin Sorrell, ex CEO de WPP y actual primer directivo de S4 Capital, está buscando una agencia en España para comprarla y aterrizar así en nuestro país; uno de los pocos mercados europeos donde todavía no está presente.

Así lo indica su nueva compañía en la presentación semestral de resultados, en los que en el apartado de la estrategia de fusiones sitúa a España como mercado clave, junto con Alemania y Corea del Sur.

En concreto, Sorrell busca una firma en nuestro país que agregue inmediatamente escala a las operaciones de S4 Capital, o bien que le permita profundizar en la relación con sus mejores clientes, entre los que se encuentran Procter & Gamble, Nestlé, Coca-Cola, Sprint, Bayer, Google, HP, Netflix, Uber, Merck o Mondelez.

Por áreas de especialización, resultan especialmente atractivas para Sorrell firmas con experiencia probada en analítica y datos, eCommerce, in-housing, offshoring, performance, medios sociales, así como en plataformas tecnológicas como Google, Amazon, Facebook, Tencent, Alibaba, Apple, Microsoft, Adobe, Salesforce u Oracle.

Normalmente, S4 abona por las agencias que compra precios que van desde 1 a 2 veces los ingresos de la compañía en cuestión; o 5 a 10 veces el EBITDA. El 50% se pagaría en cash y el otro 50% en acciones de S4.

La forma de crecer rápidamente que está ejecutando Sorrell es mediante la compra de empresas exitosas, tal y como hizo en WPP, a la que convirtió en el grupo publicitario más grande del mundo.

Martin Sorrell rastrea objetivos en España, Alemania y Corea para expandir geográficamente S4 Capital, su nueva empresa publicitaria tras salir de WPP.

De momento, ha cerrado seis transacciones desde su nacimiento el año pasado. De ellas, dos se produjeron en 2018 (MediaMonks y MightyHive) y otras cuatro este año (Caramel, Progmedia, BizTech e IMA). En este 2019 se ha gastado unos 45 millones en compras de agencias.

Gracias a estas operaciones, en algo más de un año S4 Capital ya tiene una plantilla superior a los 1.500 empleados, con 22 oficinas en todo el mundo.

En el primer semestre del año registró unos ingresos de 87 millones de euros, lo que significa un incremento interanual del 38%; y un EBITDA de 9,6 millones de euros. La mayor parte de los ingresos procede de la elaboración de contenidos (el 72% del total) y el resto tiene como fuente la programática.