La Generalitat adjudica a ocho agencias el contrato de la publicidad institucional valorado en 30 millones de euros

| 11 NOVIEMBRE 2015 | ACTUALIZADO: 17 AGOSTO 2022 14:26

El Departamento de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña ha adjudicado a nueve agencias la  gestión e inserción de publicidad institucional en los medios de comunicación para los próximos dos años.

Este contrato está dividido en tres lotes y las agencias de medios ganadoras de este concurso público tras haber presentado las ofertas económicas más ventajosas han sido:

  • Lote 1 (multimedia): Media Planning, Arena Media, Carat y Focus Media.

lote1

  • Lote 2 (medios impresos): Media Planning, Carat y Focus Media.

lote2

  • Lote 3 (medios digitales): Arena Media, Netthink, Proximia Havas, Kardumen Grau Clotet y Nothingad Comunicació.

lote3

El importe total del contrato es de 24,2 millones y su valor estimado asciende a los 30 millones de euros. De esta última cantidad, 20 millones corresponden al lote de multimedia, 7 millones a impresos y 3 millones a digital.

Para valorar la adjudicación de este contrato, las agencias debían hacer un ejercicio práctico:

  • Lote 1: Estrategia y planificación de la campaña contra el estigma de la salud mental.
  • Lote 2: Maximizar el impacto de una campaña en el ámbito rural.
  • Lote 3: Difusión del Plan de Garantía Juvenil.

Una de las agencias agraciadas es Focus Media -en este caso, por partida doble-; al ser adjudicataria de los lotes 1 y 2. De hecho, Focus Media es una agencia habitual en la planificación de medios de la Generalitat de Cataluña.

Solo este año, ha sido la encargada de gestionar las campañas de Preparats, con una inversión en medios de 1,3 millones de euros, Actividades del Departament de Cultura, de 31.000 eurosMarca Catalunya, de 3,8 millones de eurosPrevención de accidentes, de 968.000 euros; entre otras.

Además, Focus Media ya era una de las agencias que gestionaban la publicidad institucional de la Generalitat desde el año 2007, contratos que posteriormente fueron prorrogados en 2009 y 2010.