La nueva agencia creativa de P&G integra a profesionales de holdings de la competencia

| 11 ABRIL 2018 | ACTUALIZADO: 11 ABRIL 2018 13:49

Procter & Gamble (P&G) quiere seguir revolucionando el modelo de gestión con sus agencias publicitarias. Ahora ha lanzado una nueva agencia especializada en creatividad en la que trabajarán profesionales de varios holdings publicitarios que son competencia entre sí.

«Lo que estamos haciendo es reinventar el modelo de agencias para conseguir la mejor creatividad», ha expresado el directivo en declaraciones a The Drum. Al amparo de esta iniciativa, ha surgido ‘People First’, una agencia que trabajará para una de las divisiones de negocio de P&G y que combinará personal del Grupo Publicis, Omnicom y WPP.

Andrea Diquez será la encargada de dirigir esta nueva agencia, que tendrá que compaginar con su cargo actual de CEO de Saatchi & Saatchi Nueva York. Esta directiva liderará a un equipo multidisciplinar compuesto por profesionales de Grey (WPP), Marina Maher Communications y Hearts y Science (ambas de Omnicom), además de la firma del grupo Publicis. Se espera que este grupo de trabajo esté funcionando el 1 de julio.

Esta nueva organización afectará, en principio, a las marcas Ariel, Tide y Gain y se ceñirá al ámbito norteamericano. De hecho, la oficina central -propiedad de P&G- estará ubicada en Nueva York. La unificación contribuirá tanto al crecimiento de las marcas de P&G como a las propias agencias, según opina Pritchard.

Pritchard: «Lo que estamos haciendo es reinventar el modelo de agencias para conseguir la mejor creatividad absoluta»

El funcionamiento de People First ya ha sido probado por la multinacional. El último anuncio de Tide de la Super Bowl fue creado por este equipo que supo, a juicio del directivo, «reunir creatividad a la velocidad del mercado». La campaña protagonizada por el actor de ‘Stranger Things’ David Harbour estuvo compuesta por cuatro anuncios que obtuvieron una media de 1,6 millones de visualizaciones en YouTube en cada pieza. Ahora, ese mismo equipo que realizó esa campaña trabajará a tiempo completo en las oficinas de P&G de Nueva York.

YouTube video
 

Los resultados han sido calificados por Pritchard de «brillantes», que ha apuntado como clave del éxito la integración de los profesionales de diferentes holding «en el mismo lugar y al mismo tiempo».

Todo apunta a que la agencia puede sentar las bases de un nuevo modelo publicitario y así lo ha querido referir el directivo. «Nuestros socios están emocionados con el nuevo modelo, sintiéndose atraídos por la posibilidad de ofrecer una creatividad más ágil y rápida», comentaba. A pesar de ello, Pritchard ha querido ser cauteloso, señalando que todavía están «viendo cómo va a funcionar».