La nueva empresa de Sorrell gana 6M€ en sus primeros resultados anuales
S4 Capital, la nueva empresa publicitaria que Martin Sorrell creo tras salir de WPP a principios del año pasado, ha arrojado un beneficio de 5,3 millones de libras (6 millones de euros) en sus primeros resultados anuales.
El pasado ejercicio, S4 tuvo unos ingresos de 135 millones de libras (157 millones de euros), incluyendo en su perímetro las compañías adquiridas el año pasado MediaMonks (producción de contenido digital) y MightyHive (publicidad programática). Abonó por ambas empresas un total de 450 millones de euros.
Sin tener en cuenta el impacto de estas compañías en la cuenta de resultados, S4 habría perdido 8 millones de libras el año pasado y habría tenido unos ingresos de 54 millones.
El 65% de los ingresos procedieron de América, mientras que EMEA aportó el 29%. Asia Pacífico, donde S4 más quiere crecer, fue responsable del 6% de la cifra de negocios. Y el 75% de los ingresos procede de digital.
Sobre estos resultados, Sorrell pone en valor «el modelo puramente digital de la compañía basado en first party data que alimenta el contenido digital y lo programático». Para el futuro a corto plazo, el veterano directivo se fija como meta ampliar y profundizar las relaciones con los clientes ya existentes y con los nuevos, atraer talento y más data. Entre sus clientes actuales destacan Procter & Gamble, Nestle, Avon, Mondelez, Shiseido, Bayer, Electronic Arts y Electrolux, entre otros.
Además de ello, también focaliza su interés en desarrollar la empresa a nivel geográfico. En este sentido Sorrell ya avisó que pretende expandirse a España, mercado en el que su empresa todavía no está presente. La compañía tiene oficinas actualmente en 16 países, donde trabajan unos 1.200 empleados.
En el plan trianual 2019-2021 se prevé que los ingresos y el beneficio se dupliquen, con una mejora del margen sobre el EBITDA.