Martin Sorrell.

Sorrell se fija en España para expandir su nueva compañía publicitaria

| 7 FEBRERO 2019 | ACTUALIZADO: 8 FEBRERO 2019 8:59

Tras salir de WPP, Martin Sorrell creó el año pasado una nueva compañía -denominada S4 Capital- para competir en la industria publicitaria. Para ello, pronto completó dos grandes adquisiciones: la holandesa MediaMonks (agencia de producción) y la estadounidense MightyHive (programática).

Para el presente ejercicio, el ejecutivo británico quiere seguir creciendo en Europa mediante la adquisición de agencias. Y entre los países en los que ha fijado su objetivo está España, donde su compañía todavía no tiene presencia. También está explorando el mercado en Francia, Alemania e Italia. Y fuera de Europa le interesa India y Latinoamérica; según ha declarado a The Drum. Actualmente, S4 Capital está presente en 14 países.

Otro de los objetivos es crecer de forma orgánica, ya sea ganando nuevos clientes (se adjudicó a finales de año la cuenta de Braun) o alcanzando relaciones más profundas con las marcas con las que ya trabaja.

Todo para alcanzar las estimaciones de crecimiento de la compañía, que Sorrell estima que estará en torno a un 50%.

Martin Sorrell esta sondeando el mercado en España, Italia, Francia y Alemania para adquirir agencias.

Durante los nueve primeros meses -la compañía nació en mayo-, S4 Capital obtuvo unos ingresos de 84 millones de euros y registró un beneficio bruto de 59 millones de euros. Entre sus clientes actuales, están Compass, Coty, Instagram, Mondelez, Posadas, PVH/Tommy HilfigerGoogle, Samsung, Grupo Modelo o Amazon Prime Video.

En compras, Sorrell invirtió 400 millones de euros en adquirir MediaMonks y otros 150 millones de euros en MightyHive.

De momento, la oferta de S4 está enfocada en tres pilares: contenido digital, planificación y compra de medios digitales y gestión de first party data. Todo ello con el lema de ser “más rápidos, mejores y más baratos”, según declara Sorrell.

En el folleto de salida a Bolsa, S4Capital destacaba que quiere huir del modelo tradicional de agencia publicitaria e imitar la estrategia de las consultoras de negocio del tipo Accenture y Deloitte, cada vez más competitivas en el terreno publicitario.