La propietaria de Nivea elige a WPP y a Publicis como proveedores publicitarios

| 9 NOVIEMBRE 2019 | ACTUALIZADO: 9 NOVIEMBRE 2019 4:00

Beiersdorf, propietaria de grandes marcas como Nivea, ha elegido al grupo Publicis y a WPP para desarrollar la creatividad de sus campañas publicitarias; según ha informado The Dum. En el proceso de selección también participaron los grupos Omnicom y Accenture Interactive.

El grupo Publicis es el que se ha hecho con la cuenta de Nivea y todas sus marcas (con las que ya venía trabajando en algunos mercados); mientras que WPP se encargará de otros productos de Beiersdorf, como Eucerin o Hansaplast.

El holding publicitario francés creará una unidad especial que se dedicará a gestionar en exclusiva la publicidad de Nivea, denominada One Touch. Este hub tendrá su sede central en Hamburgo (Alemania), donde está el cuartel general de la marca.

En España, Beiersdorf trabaja con un buen número de agencias, entre las que está FCB&Fire, que continuará prestando sus servicios hasta finales de año. Otro de sus proveedores en nuestro país es Leo Burnett, del grupo Publicis.

Beiersdorf es uno de los grandes anunciantes europeos y también mundiales. Su presupuesto publicitario podría alcanzar los 1.500 millones de euros anuales.

Con este concurso de agencias, la compañía alemana querría dar un impulso al área de marketing, integrando datos, creatividad y tecnología dentro de sus procesos.