Latinoamérica espolea el negocio del grupo Havas en el primer semestre

| 26 JULIO 2019 | ACTUALIZADO: 29 JULIO 2019 8:48

La evolución renqueante de la publicidad permite todavía cierto margen de maniobra entre las grandes agencias. Como el caso del grupo Havas, que mejoró su negocio un 4% durante los primeros seis meses del año.

La filial del holding Vivendi generó un volumen de facturación global de 1.061 millones de euros, 41 millones más que en el mismo periodo del año anterior.

La clave de este crecimiento radica en la buena evolución de la América. Principalmente en latinoamérica, donde obtuvo un crecimiento orgánico del 4,9%. En un segundo escalón de importancia se sitúa Norteamérica, cuya actividad mejoró a una tasa del del 1,9%.

El resto de mercados donde opera el grupo Havas tuvieron un rendimiento irregular. Empezando por Europa, donde su negocio se redujo un 1% a excepción de Francia +1,1%), y siguiendo por Asia-Pacífico, donde apuntó una caída similar.

Ello no evitó que cosechara una mejora sólida en su beneficio neto, que se situó en los 108 millones de euros tras crecer un 5,8%.

En lo que respecta al resto del holding, obtuvo un ebitda de 520 millones de euros en la primera parte del 2019, resultado que triplica el logrado en ese mismo período el año anterior (165 millones). Vivendi apunta como causa principal a la progresión del resultado operativo (que aumentó en 153 millones) y la mejora de otras cargas y productos financieros (otros 133 millones).