Vivendi:

Última modificación: viernes 10 de noviembre del 2023

Vivendi es un grupo francés perteneciente al sector de la cultura, entretenimiento, medios y comunicación.

Es líder en la industria cinematográfica, discográfica y televisiva y es considerado el mayor holding privado de europa en la industria del entretenimiento y el sector de los medios de comunicación. Cuenta con participaciones en el mundo de la música, venta de entradas, televisión, cine, plataformas streaming, videojuegos y telecomunicaciones.

Su actividad se desarrolla de manera audiovisual, editorial, prensa de revistas y de los videojuegos.

El grupo está formado por diversas entidades al rededor del mundo que trabajan en conjunto con una misma estrategia. Este modo de trabajar facilita el intercambio de creatividad y la creación de proyectos conjuntos.

Nacimiento de Vivendi

En 1853, Napoleón III crea una compañía de abastecimiento de agua denominada «Compagnie Générale des Eaux», que se centra durante más de un siglo en el sector del agua, para posteriormente diversificar en 1980 sus operaciones, entrando en el sector de gestión de residuos de agua, energía, servicios de transporte, de construcción y compraventa de bienes.

Es en 1998 cuando la compañia comienza a llamarse «Vivendi» y mantiene la compra de acciones con Havas, Grupo Anaya, Maroc Telecom, Cendant Software y NetHold. Y lanza canales digitales a nivel mundial, en España, Italia, Escandinavia, Bélgica y Países Bajos.

En el año 2000 la compañía se divide en Vivendi Universal y Vivendi Environnement.

Últimas noticias sobre Vivendi