Leo Burnett volverá a ser la agencia del anuncio de Navidad

| 29 JULIO 2016 | ACTUALIZADO: 24 NOVIEMBRE 2020 10:29

La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado ha vuelto a adjudicar a Leo Burnett la servicios de publicidad para el sorteo extraordinario de Navidad y el sorteo de «El Niño».

De este modo, la agencia del grupo Publicis vuelve a ser la ganadora del concurso público después de que también fuera la elegida en septiembre de 2014 para las campañas de ese año y el siguiente.

Leo Burnett había dejado el listón muy alto con sus anteriores campañas para Loterías. La del año pasado, protagonizada por Justino, ha ganado numerosos premios: el Grand Prix en la categoría Cyber de Cannes Lions; ‘Cliente del Año’, Oro en ‘Animación’, tres Platas y una mención en ‘Dirección de Arte’ en los premios Art Directors Club; Oro y un Bronce en los premios The One Show; Gran Premio en TV/Cine en El Sol; Mejor Anuncio del Año en The Drum, Plata en Animación en los premios Andy, Oro en British Arrows y Mejor Anuncio Internacional en el Festival Internacional de Cine de Animación de Stuttgart.

El presupuesto máximo del contrato obtenido por Leo Burnett está especificado en 3 millones de euros y su valor estimado es de 7,2 millones de euros (ambas cantidades sin IVA incluido). La duración del contrato son doce meses, prorrogable un año más.

El briefing de la próxima campaña de Navidad indica que los ejes de comunicación serán la “ilusión, esperanza, generosidad, amistad, ternura, sentimientos y sueños que todos deseamos y podemos compartir con su ayuda”.

No en vano, este sorteo “despierta los valores intrínsecos de la Navidad de los que se ha ido apropiando a lo largo de los años el Sorteo”. “Es el hecho de compartir  -señala el documento- el que se pretende reforzar en esta nueva comunicación: compartir los décimos, que vienen cargados de sueños”.

Una vez adjudicado este concurso, Loterías tiene pendiente de resolver los procesos abiertos de búsqueda de agencia de medios y otra creativa que se ocupen de las campañas publicitarias para los juegos organizados por la compañía pública, excepto el Sorteo Extraordinario de Navidad y El Niño, que tienen su propio concurso.