linkedin

LinkedIn cierra su red de anuncios solo un año después de lanzarla

| 8 FEBRERO 2016 | ACTUALIZADO: 8 FEBRERO 2016 12:42

Hace justo un año LinkedIn comenzó a seguir los pasos de Facebook o Google en la forma de monetizar la gran cantidad de datos que posee de sus usuarios. Así pues, la red social profesional empezó a compartir esos datos con los anunciantes para insertar anuncios muy segmentados y que dirigían el tráfico fuera de LinkedIn.

Doce meses después, la red social da un giro a su estrategia y elimina ese tipo de anuncios, a pesar de que habían generado unos 50 millones de dólares en ingresos, según publica adage.com.

Fuente: adage.com
Fuente: adage.com

«Si bien la demanda inicial era bastante sólida, el producto requería más recursos de lo previsto,» tal y como señaló el director financiero de LinkedIn, Steve Sordello, en el informe de resultados de la compañía hecha pública la semana pasada.

En cambio, Sordello señaló al contenido patrocinado como «nuestro crecimiento más rápido y el producto más rentable de publicidad» En el cuarto trimestre de 2015, el branded content (anuncios que se insertan en el feed de cada usuario y en las páginas corporativas), representó el 52% de los ingresos por publicidad de la compañía.

Los ingresos publicitarios de LinkedIn crecieron un 20% en tasa interanual el cuarto trimestre del año pasado, tras facturar 183 millones de dólares, cifra que representa el 21% de sus ingresos totales.

Este cambio de rumbo publicitario se enmarca en una estrategia global de la compañía por salir de los números rojos. El último trimestre del 2015 LinkedIn tuvo una pérdida neta de 8 millones de dólares y redujo sus pronósticos de beneficios futuros, lo que propició un desplome del 40% en el valor de sus acciones el viernes pasado.