LOLA MullenLowe se hace con la cuenta digital de Burger King España
LOLA MullenLowe ha sido la agencia seleccionada para desarrollar la estrategia y creatividad digital de Burger King España, después de ganar un concurso a nivel nacional, frente a otras cinco firmas. El contrato tiene una duración de un año, según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL.
El último proceso similar a este se produjo hace más de tres años y en esa ocasión resultó ganadora la agencia digital Mobile Dreams Factory. Precisamente, esta firma es una de las que se ha presentado a este nuevo concurso, aunque finalmente no ha podido renovar la cuenta.
Este concurso no afecta a otros proveedores publicitarios de Burger King, que seguirán trabajando con la compañía. En este sentido, la compañía confió su planificación de medios hace dos años en Ymedia (Vizeum), en detrimento de Starcom Mediavest (Publicis), que perdió esta cuenta. El apartado creativo corresponde a la agencia La Despensa. Por su parte, la agencia de comunicación es Evercom.
Burger King es la marca de comida rápida líder en restaurantes en España. También es un anunciante importante en nuestro país, ya que invirtió 15,6 millones de euros en publicidad en el año 2015, según datos aportados por Infoadex. A nivel global, la compañía norteamericana desembolsó 371 millones de dólares en marketing en el año 2014 en todo el mundo, según el centro de datos de Advertising Age.
En palabras de Bianca Shen Leme, directora de Marketing de Burger King: «Estamos muy contentos con nuestra elección. Ellos demostraron un conocimiento profundo de los valores de la marca Burger King y desarrollaron una estrategia clara, convincente y fácil de entender. Además, fueron presentadas ideas creativas fuertes, completamente en línea con las ambiciones de Burger King no sólo a nivel local, sino también global».
«Estamos encantados de trabajar con una marca tan atractiva y valiente como Burger King. Nuestro expertise en storytelling y en ideas efectivas basadas en la creatividad en el entorno digital ha creado un vínculo y un entendimiento muy fuerte con ellos desde el minuto uno. Tenemos muchas ganas de ayudarles a crecer en este mercado», dice Tom O’Brien, Global Business Director para LOLA MullenLowe en Madrid.