«Los anunciantes están ignorando a la población mayor de 50 años»

| 18 AGOSTO 2016

Los anunciantes están pasando por alto al valioso segmento de la población que tiene una edad comprendida entre los 50 y 80 años. Las marcas obvian un sector que en un porcentaje importante se ha adaptado al ecosistema digital y tiene una posición financiera desahogada.

Así lo advierte un informe de la red de agencias de medios GroupM, al que ha tenido acceso thedrum.com.

El documento de la compañía de WPP remarca que este grupo de la población, que representa un tercio del total y que está aumentando progresivamente, es ignorado por los anunciantes al estar menos representados de lo que se debiera en los medios de comunicación.

El informe de GroupM, que utiliza datos de Reino Unido, concluye que la mitad de la población entre los 50 y 80 años tienen un smartphone; el 62% de ellos se conectan a Internet cuando necesitan información; y el 30% tiene alguna app en su móvil de mensajería instantánea.

En el ámbito de la economía, la pujanza de este segmento es palmaria. Poseen una media de 37.496 libras en ahorros e inversiones; mientras que el promedio de la población total no llega a las 22.000 libras.

Asimismo, un 36% de ellos está predispuesto a comprarse un coche solo por placer; 14 puntos porcentuales por encima de la población general.

En definitiva, GroupM concluye que los mayores de 50 años son el sector más acomodado económicamente y es pasado por alto reiteradamente por las campañas de publicidad.

Ante esta situación, el directivo de GroupM UK Julie Hamshere asegura que «están dispuesto a derribar los mitos de esta generación arrinconada«. Para llevar eso a cabo, explica que «nuestro análisis encuentra que, con la apropiada segmentación, este sector de la población puede tener un impacto significativo en los objetivos de marketing«.