Los grandes anunciantes comienzan a contratar a directivos para controlar la inversión publicitaria

| 20 AGOSTO 2017 | ACTUALIZADO: 22 AGOSTO 2017 9:25

Airbnb ha nombrado a su primer director de medios casi ocho meses después de que comenzará su búsqueda. La persona designada para este puesto ha sido el ex directivo de Pearson y Unilever, Geoff Seeley.

La nueva incorporación supervisará toda la estrategia de comunicación, la compra de medios y la relación con los medios tradicionales y digitales. Reportará al director de Marketing, Jonathan Mildenhall.

En Pearson, Seeley desempeñó el cargo de vicepresidente de Transformación Digital durante dos años. Antes de eso, pasó cinco años en Unilever, donde fue director de comunicación global.

Mildenhall señaló el nuevo cargo de director de medios como «crítico». No en vano, el director de marketing cree que la compañía necesitaba conocer «casi a tiempo real» cómo está funcionando su inversión en marketing.

La contratación de un puesto directivo que controle la inversión en medios está siendo una tendencia en Estados Unidos. Ya lo han hecho otras grandes compañías como Tesco o Procter & Gamble. 

Y es que esta nueva figura es un paso más que están dando los grandes anunciantes después de que hayan salido a la luz escándalos relacionados con la falta de transparencia en la relación entre agencias y marcas.

De hecho, un informe conocido la semana pasada emitido por la Federación Mundial de Anunciantes (WFA)  señaló que el 65% de los grandes anunciantes están contratando a especialistas controlar la inversión en medios.

En este sentido, el director de Marketing de Airbnb ha opinado que los escándalos relacionados con la falta de transparencia señalan «la absoluta necesidad de que los anunciantes no confíen ciegamente a organizaciones externas el área de marketing«.

En otros casos, las marcas han tomado medidas mucho más radicales y se se están llevando toda la gestión de compra de medios a sus departamentos internos. De momento, en confiando este servicio a agencias externas, aunque adoptará un mayor control sobre ellas con la nueva figura de director de medios.