Los hermanos Carmen y Luis Piquer.

Los hermanos Piquer venden la totalidad de Serviceplan España a su matriz internacional

| 30 SEPTIEMBRE 2021 | ACTUALIZADO: 30 SEPTIEMBRE 2021 16:04

La familia Piquer ha vendido la mayoría absoluta de Serviceplan España (antiguo Publips) al grupo alemán Serviceplan. Con esta venta culminan su propósito de «afianzar el futuro de la agencia y su internacionalización», comentan los fundadores valencianos.

Publips-Serviceplan, con más de 60 años de historia, es una agencia histórica de la Comunitat Valenciana, que pasó a ser de ámbito nacional en 2015, tras entrar en su accionariado el grupo alemán.

Con la adquisición de la última participación de los hermanos Piquer -Carmen y Luis-, se última la compra total por parte del grupo europeo de comunicación Serviceplan de la antigua Publips. Con esta venta los hermanos Piquer también salen después de 25 años de la compañía.

Con esta venta los hermanos Piquer también salen después de 25 años de la compañía.

La agencia comenzó su andadura hace 60 años de la mano de Luis Piquer Vivas en Valencia, para pasar en los años noventa a su hijo Luis Piquer Ponce y a la de sus nietos Luis y Carmen Piquer Trujillo a principios del año 2000. La familia Piquer ha logrado mantener viva la agencia durante más de 50 años y convertirla en una compañía nacional e internacional, con sedes en Madrid y Valencia.

El grupo Serviceplan cuenta actualmente con presencia en 24 países, siendo el mayor grupo de comunicación independiente del mundo y el primero de Alemania. En España cuenta con dos oficinas Serviceplan Madrid y Serviceplan Valencia.

Durante la dirección de los hermanos Piquer, la empresa ha gestionado proyectos para cientos de marcas, desde clientes  con base en la región valenciana como múltiples campañas de promoción de la Comunitat Valenciana, parte de los eventos más importantes de la Copa América, instituciones como el Palau de la Música o Les Arts y todo tipo de productos nacionales de varios sectores. También han participado en la comunicación de proyectos internacionales como el Mundial de Baloncesto o la promoción de los cítricos españoles durante seis años en Europa. Publips-Serviceplan ha realizado campañas para múltiples marcas en su historia a nivel nacional e internacional como Heineken y Amstel, realizando acciones de la marca cervecera en Levante; Ikea, BMW, Alcampo, Carrefour, Val Venosta, Decathlon, Hisense,  Beko… y muchas otras.

«Nos vamos con los deberes hechos. Uno de los objetivos de nuestra trayectoria profesional ha sido mantener siempre nuestra empresa viva, en un entorno cambiante como el de la publicidad, a pesar de ubicarse durante muchos años fuera de los centros neurálgicos de la inversión publicitaria, así como el reto de internacionalizarla al máximo para darle recorrido en un sector tan dinámico. Serviceplan España (antigua Publips) seguirá y se convertirá en una de las agencias nacidas en Valencia y en Madrid, ahora nacional e internacional, con una vida más larga y con más futuro de la mano de uno de los grupos internacionales más innovadores de comunicación del mundo y seguro será una referencia en este mercado«. «Nosotros seguiremos en lo que mejor sabemos hacer, ayudar a comunicar con honestidad y efectividad», afirma Luis Piquer, su CEO durante 25 años, que deja la compañía después de dos décadas como director general.