Sede de Dentsu en Madrid.

Los ingresos de Dentsu en España rebotan más de un 20% en el segundo trimestre

| 12 AGOSTO 2021 | ACTUALIZADO: 16 AGOSTO 2021 10:35

La recuperación de Dentsu en España se ha acelerado en el segundo trimestre, hasta el punto de ser uno de los mercados de mayor crecimiento dentro de la multinacional japonesa. En ese periodo, los ingresos de la filial española han crecido por encima del 20% respecto a hace un año, al nivel de lo registrado en Francia o Reino Unido.

El punto de inflexión ha llegado en este segundo trimestre, después de que en el primero los ingresos de Dentsu en España todavía marcaran valores negativos. En conjunto, la compañía ha crecido más de un 10% en el primer semestre de este año en nuestro país, frente al desplome más allá del 20% en el mismo periodo del 2020. Con esa cifra de crecimiento registrada en el primer semestre de 2021, la filial española lidera la recuperación del holding japonés junto con países como Canadá y Dinamarca, que forman la terna que ha logrado crecer a doble dígito en la primera mitad del año.

Así pues, el rendimiento del grupo en España esta bastante por encima de la evolución de Dentsu a nivel global. En el primer semestre, la compañía dueña de agencias como Carat o Ymedia ha crecido un 5,4% en términos orgánicos, con un rebote del 15% en el segundo trimestre.

La filial española de Dentsu ha crecido más de un 10% en el primer semestre, por encima de la evolución de la compañía a nivel global (+5,4%).

Ese crecimiento sobre todo se sustenta en Dentsu International (incluye todos los mercados excepto Japón), que ha logrado aumentar sus ingresos netos un 17% en el segundo trimestre y un 6,2% en el primer semestre (en EMEA el repunte ha sido del 8,7%).

Para todo el ejercicio 2021, la compañía japonesa espera crecer cerca de un 10%. Para apuntalar estas previsiones, la compañía ha adquirido recientemente LiveArea, agencia global especializada en la experiencia de cliente y el comercio electrónico. Precisamente, la hoja de ruta de Dentsu pasa por que el 50% de sus ingresos proceda en 2024 de esas dos áreas de negocio. Actualmente, esta división -denominada Customer Transformation & Technology- es responsable del 29% de los ingresos de la compañía.

Además de ello, Dentsu -en su negocio Internacional- se encuentra actualmente acometiendo una estrategia de simplificación de su estructura. Según ha precisado la compañía, ya han completado un tercio del principal objetivo, que es reducir desde las 160 marcas con las que operaban a tan solo seis. También se ha avanzado en ahorrar costes en el apartado de propiedades inmobiliarias y en la reducción de sociedades mercantiles. Todo ello para crecer entre un 3% y un 4% en tasa acumulada de aquí a 2024.