Los ingresos del grupo Havas se redujeron un 18% en el segundo trimestre

| 4 AGOSTO 2020 | ACTUALIZADO: 5 AGOSTO 2020 9:29

Los ingresos del grupo Havas se redujeron un 18% en el segundo trimestre de este año, periodo en el que coincidió el momento de máximo apogeo de la crisis del coronavirus. Caída que está algo por encima que la registrada en grupos de su competencia, como IPG (-12%) o Publicis (-13%); aunque por debajo de Omnicom (-24%).

Europa fue la región que peor comportamiento tuvo para el grupo Havas en el primer trimestre. El holding publicitario se dejó un 22,9% de los ingresos en su mayor mercado, que aporta prácticamente la mitad del negocio (Alemania y Reino Unido se mostraron más resistentes). Ya en el primer trimestre los resultados fueron negativos, con un descenso del 9,8%. Mejor fue la situación en Norteamérica, en la que los ingresos netos se detrajeron un 8% en el segundo trimestre.

Teniendo en cuenta los dos primeros trimestres del año, entonces Havas recogió una caída del 11%. Es una cifra peor que las cosechadas por IPG (-5%) y Publicis (-8%), pero mejor que la de Omnicom (-13%) en el primer semestre.

El beneficio del grupo Havas en el primer semestre (EBITA) fue de 46 millones de euros, un 57% menos que en el mismo periodo del año anterior. Ayudó a que el resultado fuese positivo el plan de recortes iniciado para encarar la crisis, que le ha proporcionado 58 millones de euros en la primera mitad del año.

Según el grupo Havas, todas sus líneas de negocio han sufrido un impacto negativo por la pandemia, excepto Havas Health & You, filial especializada en Salud.