Los smartphones se harán con el mercado publicitario

| 15 DICIEMBRE 2015 | ACTUALIZADO: 4 MARZO 2024 13:32

Según las previsiones de inversión publicitaria de Zenith Optimedia, publican que en 2018 la publicidad en móviles superará la de los ordenadores personales suponiendo un 50,2% de la publicidad total en internet.

Mientras en 2015 la inversión ha sido de 50 mil millones de dólares, la previsión de 2018 asciende hasta 114 mil millones, siendo mayor que en cualquier otro medio, excepto en el televisivo que será de 215 mil millones. A pesar de este último dato, las estimaciones señalan que los móviles serán el motor del crecimiento digital, y representarán el 87% del crecimiento global en venta de anuncios entre 2015 y 2018.

Sin embargo, ZenithOptimedia ha pronosticado que la publicidad en internet para PC personales alcanzará su máximo en 2017 llegando a 114 mil millones de dólares, pero experimentará un gran descenso el año siguiente debido a la migración a los smartphones.

Por otro lado la publicidad programática, que ha aumentado hasta conseguir dominar el mercado de display en pocos años,  representará más de la mitad de la publicidad en display por primera vez este año (53%) y seguirá aumentando su cuota hasta 2016 llegando al 60%.

La publicidad audiovisual cobra una importancia cada vez mayor en el proceso de generación de marca

Tanto la televisión como el vídeo online están ganando cada vez más cuota de publicidad display ya que la televisión sigue siendo el medio líder y con alcance a mayor público mientras el vídeo online sigue creciendo y ofrece una gran cantidad de posibilidades de personalizar tanto los anuncios como los mensajes de marketing.

Desde ZenithOptimedia calculan que la publicidad audiovisual marcará un récord este 2015 del 48,4%, previendo que podría aumentar en 2018 un 0,5% más.

Los editores de revistas se servirán de sus ediciones digitales para aumentar sus ingresos publicitarios un 2% el próximo año, ya que la publicidad en las versiones impresas está en declive.

Por ello,  la prensa está comenzando a adaptar su versión digital a los smartphones, creando apps y personalizando su contenido anticipándose a los cambios que están por venir y teniendo en cuenta los ingresos que pueden alcanzar a partir de los móviles.