Loterías lanza su campaña veraniega del Gordo: «¿Y si cae aquí?»
La presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García Martínez, ha presentado esta mañana la tradicional campaña publicitaria de verano, que se centrará en la conocida pregunta “¿Y si cae aquí?”, en alusión a la posibilidad de que el Gordo pueda estar ya esperando en cualquier punto de España donde los ciudadanos se encuentren veraneando.
Como es tradicional, el enfoque de esta campaña es muy fresco y veraniego, y se plasma en distintas piezas gráficas y cuñas de radio. La idea es llegar con el mensaje a los ciudadanos, especialmente en sus lugares de veraneo.
Como complemento, se ha producido una pieza de vídeo rodada en Roquetas de Mar, localidad en la que cayó el Gordo el pasado año, en la que se entrevista a ganadores y no ganadores, y siempre en tono de humor. Esta pieza podrá verse en los canales propios de Loterías, en los puntos de venta y en las redes sociales.
Al igual que el año pasado, se han buscado los que más visibilidad tienen en la temporada estival, los soportes de exterior, como mupis, marquesinas y monopostes.
Esta campaña, como la del año pasado, ha sido creada por la agencia Leo Burnett; con Havas Media como agencia de medios.
Patrocinio de la Vuelta a España
La Lotería de Navidad acompañará a los corredores de la Vuelta a España a través de los 3.277,3 kilómetros de las 21 etapas que se disputarán del sábado 20 de agosto al domingo 11 de septiembre.
El bombo de la Lotería de Navidad encaramado en una pickup, y como parte de la comitiva publicitaria, se dejará ver en todo el recorrido ante los miles de aficionados que en directo y a través de la televisión siguen la carrera. Por supuesto, recordando a la audiencia “¿Y si cae aquí?”.
También habrá presencia de la Lotería de Navidad a través de vallas de meta, arcos de montaña en los puertos, carpas en la salida de cada etapa, y punto de venta de Loterías situado en cada salida junto al pódium de firmas de ciclistas antes de la carrera.
Más premios
El sorteo de Navidad, que tendrá lugar el próximo 22 de diciembre, pone a la venta 165 millones de décimos, es decir, 5 millones de décimos más que el año anterior, ya que la emisión consta de 165 series de 100.000 números cada una. La emisión asciende a 3.300.000.000 de euros, y se reparten en premios el 70%. Este año se repartirán además 70 millones de euros más en premios, alcanzando un total de 2.310.000.000 de euros en premios.
El Primer Premio, popularmente conocido como el Gordo, repartirá 4.000.000 de euros a la serie, el segundo premio será de 1.250.000 euros a la serie, el tercero repartirá 500.000 euros a la serie. Los dos cuartos premios serán de 200.000 euros a la serie y finalmente los ocho quintos premios, 60.000 euros a la serie. El importe del décimo sigue siendo de 20 €.