José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science.José Antonio Martínez Aguilar.

Making Science se hace con la cuenta multimillonaria de medios digitales de IFEMA

| 18 SEPTIEMBRE 2019 | ACTUALIZADO: 7 MARZO 2024 15:15

Making Science se ha llevado una de las grandes cuentas de medios públicas que ha estado en revisión este año. Tras un largo periodo de búsqueda de agencias, IFEMA ha adjudicado finalmente su contrato de compra de medios digitales a la compañía liderada por José Antonio Martínez.

La agencia ganadora se ha hecho con un contrato de dos años de duración y con un valor de 7 millones de euros. Aunque el periodo de relación podría alargarse tres anualidades más, con lo que la cuenta se dispararía a los casi 23 millones de euros.

De los 7 millones de euros que se destinarán los dos próximos años, 4,1 millones irán a la compra de medios digitales. Otros 600.000 euros serán los honorarios de la agencia, 411.000 van para el coste tecnológico y 2,5 millones, al diseño y creación publicitaria.

En el proceso de selección de agencias, la valoración de las cuestiones técnicas (había que realizar un ejercicio práctico) pesaba un 60% de la decisión. El resto -un 40% de los puntos- estaban relacionados con la parte económica.

Para pasar el primer corte, IFEMA exigía una puntuación mínima de 360 puntos sobre 600 en la parte técnica. Aprobaron en esta fase Making Science, con 552 puntos; seguido de Elogia Media (551) y Kanlli Publicidad (425). Se quedaron fuera en esta primera etapa Carat, la UTE formada por Irismedia y Grow y Sistemas Informáticos de Negocio.

Making Science se hace con un contrato de 7 millones de euros para los dos próximos años, pero que se puede alargar otros tres ejercicios más.

Una vez evaluadas las ofertas económicas, la mejor propuesta en su conjunto ha sido la de Making Science, que se lleva por tanto un contrato multimillonario. Además de la compra de medios digitales, esta agencia también ha sido elegida por IFEMA en la digitalización de su fototeca.

En paralelo a este proceso, IFEMA también está en pleno concurso de agencias de medios para las campañas offline. En este caso, todo apunta que será Equmedia la agencia ganadora, según apuntan fuentes del sector a este medio.