José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science.José Antonio Martínez Aguilar.

Making Science superó los 30 M de ingresos el año pasado

| 27 ENERO 2020 | ACTUALIZADO: 28 ENERO 2020 9:02

Making Science estima que cerró el pasado ejercicio con unos ingresos proforma de 33,8 millones de euros y 2,4 millones de euros de EBITDA. Supera con mucho las cifras registradas en 2018, cuando la compañía española tuvo 18,8 millones de euros de ingresos.

La firma dirigida por José Antonio Martínez Aguilar ha alcanzado estos números con tan solo tres años de vida. Making Science nació en 2016 como grupo de tecnología y marketing a partir de la integración de las sociedades The Science of Digital, S.L y Make Marketing y Comunicación, S.L.

Para 2020 las previsiones son igualmente optimistas, con un aumento estimado del EBITDA recurrente consolidado pro-forma del 27%.

El desempeño de este año quedará marcado por la salida a Bolsa de la compañía. Desde Making Science anuncian su incorporación al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en las próximas semanas, una vez que ya han recibido el informe de evaluación favorable por parte de la comisión de incorporaciones del mercado.

Con esta incorporación, Making Science quiere potenciar la actual consolidación nacional y expansión internacional, después de abrir a finales del año pasado oficinas en Francia y México; y prevé iniciar su actividad en Italia y América Latina durante este ejercicio.

Además, con la salida a Bolsa pretenden financiar el crecimiento futuro de la compañía, explorar la posibilidad de adquirir nuevas empresas, ampliar la base de accionistas y proporcionar un mecanismo de valoración objetiva, fidelizar al personal y aumentar la notoriedad, imagen de marca, transparencia y solvencia frente a clientes, proveedores.

Actualmente, la compañía tiene 120 clientes, entre los que están Zara, RIU, Decathlon, Mapfre, Verti, Openbank o Mahou San Miguel. A todos ellos les ofrece sus servicios integrados de data, performance, SEO y social media

Actualmente, la compañía sobrepasa los 200 empleados (eran 120 a principios de 2018), capitaneados por su CEO, José Antonio Martínez Aguilar, un ex alto directivo de Google; y por Álvaro Verdeja, que es el COO de la compañía.