Marina Specht (MRM//McCann), primera española incluida en la lista «Women to Watch Europe»

| 4 ABRIL 2016 | ACTUALIZADO: 7 MARZO 2024 14:09

Año tras año, Advertising Age, una de las publicaciones líderes de la industria publicitaria a nivel mundial, edita su selecto listado “Women to Watch”, identificando el más relevante talento femenino puesto al servicio del marketing y de la comunicación. El grupo está conformado por las auténticas artífices del marketing de vanguardia, ejecutivas exitosas líderes de agencias, anunciantes y grupos de medios o empresas tecnológicas, que destacan de una forma singular por su visión de negocio disruptiva, su concepción holística y su marcada orientación a resultados, liderando proyectos hacia el éxito y propulsando la expansión de sus marcas.

2016 ha sido el año del lanzamiento de este reconocido listado en Europa, y Marina Specht, CEO de MRM//McCann España y EVP Regional Director MRM//McCann EMEA ha sido la primera (y única) ejecutiva española en poner su marca en tan distinguido grupo.

Women to Watch in Europe 2016 está conformado por 20 altas ejecutivas, seleccionadas entre los principales key-markets europeos (Alemania, Francia, Reino Unido, Escandinavia, Italia y España), de los que resultaron elegidas 10 representantes de Reino Unido, 3 de Francia, 2 de Escandinavia y solo 1 de España, lo que permite a Marina Specht escribir hoy la primer página de la historia de nuestro país dentro de este distinguido grupo de líderes femeninos, consideradas auténticos referentes de su sector.

Marina ha sido reconocida por su trabajo innovador en el terreno del marketing integrado y digital para clientes mundiales como Zurich Insurance, Nespresso y MasterCard y para clientes en España como Telefónica, L’Oréal, IKEA, Campofrío, Santander y Opel, entre otros. Otro punto destacado por Advertising Age en su nombramiento es el papel relevante que ha tenido Marina en los éxitos de nuevos negocios y de premios conseguidos por McCann Worldgroup en Europa en 2015. Marina forma parte del Board europeo de McCann Worldgroup que lidera Pablo Walker, Presidente de McCann Worldgroup Europe.

Marina es periodista por formación y vocación, y experta en marketing digital, CRM, redes sociales, branded content y comunicación interactiva. A temprana edad inició su faceta emprendedora fundando su propia compañía editorial “Reporter”, agencia especializada en publicaciones corporativas y branded content que llegó a ser líder en su sector. Reporter fue adquirida por el Grupo McCann en 2000.

Como Directora de MRM//McCann en EMEA, cargo que ostenta desde 2008, es responsable de Operaciones y Desarrollo de Negocio en los seis mercados principales de la región y además lidera la relación en Europa con Nespresso en el área de loyalty y CRM (Club Nespresso).

Compagina la dirección regional de MRM//McCann con su cargo como CEO de MRM//McCann España, una de las cinco primeras agencias digitales del país con oficinas en Madrid y Barcelona.

En 2013, Marina lideró el equipo integrado de IPG, Team Azure, que concursó y ganó la cuenta global de Zurich Insurance (publicidad, medios y marketing digital), y desde entonces ostenta la dirección general del equipo central que maneja la cuenta, por lo cual distribuye su tiempo a caballo entre Londres, Madrid y Zurich. Su trabajo para Zurich Insurance le permitió desarrollar un innovador modelo de relación cliente-agencia, el llamado Open Agency Architecture Model, del cual el grupo IPG es pionero a nivel mundial.

Marina cuenta con más de 20 años de experiencia en marketing, contenidos y comunicación en los que ha trabajado para clientes como BMW, Opel, Carrefour, Caprabo, BBVA, Santander, Iberdrola, Microsoft, IBM, Coca-Cola, Philips, Nestlé, Telefónica y Mastercard, entre otros.

Marina Specht no puede ocultar la ilusión por haber merecido esta distinción y afirma; “es para mi un honor y un privilegio aparecer como integrante de este selecto grupo de expertas que día a día contribuyen a la construcción de grandes marcas y a la transformación digital de los anunciantes con un trabajo cuyo norte, en mi caso, es la innovación, la creatividad, la user experience, el contenido, la inteligencia de marketing basada en datos y el foco en un consumidor que ha cambiado y seguirá mutando a gran velocidad. Exceder las expectativas de este consumidor con una experiencia omnichannel diferenciadora y consistente es la única forma de sobrevivir en el siglo XXI. Para ello se requieren nuevas skills, tanto del lado del cliente como de la agencia, nuevas formas de trabajar y sobre todo nuevos modelos de relación y co-creación entre clientes y agencias”.