Mark Read: «WPP no venderá ninguna de sus redes publicitarias»

| 25 JUNIO 2018 | ACTUALIZADO: 26 JUNIO 2018 7:12

WPP es actualmente un polvorín, ya sea por la incertidumbre que gobierna la compañía tras la salida de Martin Sorrell, su alma máter, o por las dificultades en el negocio de los holdings publicitarios. En medio de un escenario tan convulso, su CEO actual, Mark Read, asegura que la compañía no tiene intención de desprenderse de ningún activo de su red publicitaria.

En una entrevista concedida al diario francés Les Echos, Read ha recordado que WPP mantiene un conjunto de participaciones minoritarias en un cierto número de sociedades. Si bien a priori esta posición no es incompatible con la estructura horizontal a la que tiende la compañía, el ejecutivo reconoció que sí está revisando la participación en el Grupo Kantar y en otras empresas.

No en vano, avanzó que la decisión en relación a su posible venta no será inmediata. «Cuando haya una decisión que tomar, la tomaremos en el momento oportuno y de la mejor manera posible, hablaremos al mercado cuando estamos listos», zanjó. Como accionista minoritario, también descartó comentar la posible adquisición de la plataforma publicitaria AppNexus a manos de AT&T.

Por otro lado, Read se muestra «muy optimista con el futuro de WPP», aunque sostuvo que los nuevos tiempos reclaman una organización más sólida e integrada para invertir en datos y tecnología. «Podemos hacerlo mucho mejor de lo que la hacemos hoy, ser más ágiles, más rápidos y acelerar nuestro ritmo de crecimiento».

Sobre la simplificación estructural hacia la que tiende el holding publicitario, subrayó que se trata del mejor camino a seguir para seguir ofreciendo valor a los accionistas. Idea que vuelve a redundar.

Por último, se resiste a ver a Facebook y Google como un competidor directo de WPP. «Han introducido nuevas reglas en la industria publicitaria, obligándonos a reaccionar. De momento ignoro si esta ‘disrupción’ es buena o mala pero debemos adaptarnos».