La ex dircom de Google formará a Ciudadanos en materia de comunicación

| 30 MARZO 2018

Ciudadanos ha depositado en Marlow Insight la tarea de desarrollar una «comunicación política eficaz» gracias a la formación que recibirán hasta 1.750 de sus cargos orgánicos y electos, según ha publicado El País.

Tras la victoria electoral en Cataluña el pasado 21 de diciembre y con las elecciones andaluzas y municipales acercándose, el partido liderado por Albert Rivera está buscando mejorar uno de sus puntos débiles: la experiencia de gran parte de sus integrantes.

A diferencia de formaciones con trasfondo histórico en la democracia española -como pueden ser el PSOE y el Partido Popular-, Ciudadanos cuenta con una corta trayectoria donde la mayoría de sus miembros nunca se han dedicado a la política. Ya en 2017, su Secretaría de Formación reforzó los conocimientos de sus dirigentes en oratoria y comunicación, pero ahora han querido ir un paso más allá.

El partido naranja anunciaba el 9 de marzo una oferta pública para ampliar la comunicación de sus miembros, a la que sólo se presentó Marlow Insight. La empresa, donde trabajan profesionales como Joaquín Fernández y Marisa Toro (ex dircom de Google), consiguió la adjudicación de la cuenta por un valor de 230.505 euros.

La empresa, donde trabajan profesionales como Joaquín Fernández y Marisa Toro, consiguió la adjudicación de la cuenta por un valor de 230.505 euros.

Marlow Insgiht dirigirá cursos de formación con especial hincapié en técnicas de construcción del mensaje y en herramientas de comunicación, donde participarán más de 1.750 cargos del partido. La oferta teórica será complementada con talleres prácticos para un total de 450 integrantes, que serán evaluados con un «informe de resultados personalizados» una vez finalizada la formación.

La compañía está especializada en comunicación, diplomacia corporativa, reputación y gestión de crisis para empresas, instituciones y particulares. Una de sus socias directivas, Marisa Toro, ha trabajado antes para Burson Masteller como como senior advisor en el área de Reputación Corporativa y Transformación Digital, tras su polémica salida de Google en 2014.