Sir Martin Sorrell, CEO de S4 Capital.

Martin Sorrell competirá con WPP por la cuenta digital de Braun

| 24 OCTUBRE 2018 | ACTUALIZADO: 27 AGOSTO 2020 13:07

Martin Sorrell cerró en pleno verano la compra de MediaMonks por 300 millones de euros, una firma digital que desde 2015 crece a un ritmo exponencial en Estados Unidos. Entre sus clientes destacan Adidas, Amazon, GE, Google, Hyundai, IBM o Johnson & Johnson.

A esta cartera podría sumarse próximamente Braun. La marca de P&G ha sacado recientemente su cuenta digital a concurso y entre las agencias interesadas en hacerse con ella figuran MediaMonks y WPP. La antigua compañía de Martin Sorrell es la encargada de ofrecer actualmente este servicio. Su cuenta creativa está en manos de BBDO desde 2015.

Según informa Campaing Live, ambas firmas competirán entre sí en un proceso del que, al no haber sido anunciado públicamente, se desconoce su alcance geográfico y el número de agencias involucradas. De hecho, ninguna de las partes implicadas quiso hacer comentarios al respecto.

No en vano, las fuentes consultadas por el medio británico enmarcan este concurso en un proceso de revisión internacional para el que ya se ha descartado a varias agencias, por lo que se encuentra en una etapa muy avanzada.

Como fuere, la concurrencia de MediaMonks responde a la estrategia anunciada por Sorrell hace unas semanas de diversificar los clientes de la agencia. Y es que una cuenta aporta alrededor del 10% de los ingresos, que fueron de 76 millones de euros el año pasado.

Otra de las tareas que se marcó fue tantear a los grandes anunciantes globales, pues ninguno de los cinco mayores inversores de publicidad forman parte de la cartera de clientes de MediaMonks. Una estrategia que trabajara mientras continúa explorando el mercado en busca de futuras adquisiciones, sobre todo en el ámbito de los contenidos, análisis de datos, planificación y compra de medios digitales