Martin Sorrell.

Martin Sorrell prepara su primera compra para volver al mercado publicitario

| 4 JULIO 2018 | ACTUALIZADO: 5 JULIO 2018 9:16

Martin Sorrell anunció hace algo más de un mes que volvía al mercado publicitario, después de que dimitiera de WPP, empresa que fundó hace 30 años.

Pese al poco tiempo transcurrido, el directivo británico ya está cerca de cerrar la primera adquisición, que podría ser la agencia digital holandesa MediaMonks, según ha publicado Financial Times.

El instrumento que utilizaría para esta adquisición es S4 Capital, la compañía de Martin Sorrell creada hace un mes y medio nacida a partir de Derriston Capital, firma cotizada en la Bolsa de Londres.

Esta forma de operar, en la que -primero- desembarca en una empresa cotizada para -después- utilizarla como instrumento en la adquisición de otra compañía es la que utilizó Sorrell para convertir a WPP, que inicialmente era una firma de plásticos, en un gigante publicitario multinacional.

S4 tiene un respaldo financiero importante para emprender adquisiciones de agencias. Cuenta con, entre otros, el apoyo de la familia  Rothschild, el presidente de Sky Bet, Paul Roy; o el ex director general de HSBC Investment Bank, Rupert Faure Walker.

En total, Sorrell cuenta con una inversión inicial de 50 millones de libras (40 millones son aportados por él mismo), aunque dice tener cartas de apoyo no vinculantes de varios inversores institucionales dispuestos a proporcionar 150 millones adicionales.

MediaMonks es una agencia holandesa aunque tiene presencia en varios países y trabaja para clientes como Audi, Mercedes-Benz, KFC, Uber o Lego.

Se desconoce el valor que podría alcanzar MediaMonks, pero fuentes consultadas por Financial Times sitúa la cifra en torno a los 200 millones de dólares, aunque podría ser mucho más.

Esta agencia, con sede central cerca de Amsterdam, tiene oficinas en Londres, Nueva York, Los Ángeles, Shanghai, Singapur, Sao Paolo, Mexico, Buenos Aires, Dubai y Estocolmo. Entre sus clientes, destacan Audi, Mercedes-Benz, KFC, Uber o Lego, para los que ofrece servicios de producción digital.

A priori, la operación no debería ser muy complicada, pues los dueños de MediaMonks -Victor Knaap y Wesley ter Haar- han puesto a la venta la compañía desde hace unos meses. Y Sorrell podría estar interesado en esta firma también desde hace tiempo, dada su presencia internacional y su especialización en el ámbito digital.