WPP-Martin-Sorrell

Martin Sorrell dimite como CEO de WPP

| 15 ABRIL 2018 | ACTUALIZADO: 17 ABRIL 2018 9:16

Sir Martin Sorrell (73 años) ha dimitido como consejero delegado de WPP, según ha confirmado la compañía que él mismo fundó hace 33 años.

Esta salida repentina del directivo británico se produce diez días después de que WPP -la empresa de publicidad más grande del mundo- iniciara una investigación contra Sorrell por «conductas inapropiadas» y por presunta malversación de fondos. Según WPP, este proceso ya habría concluido.

Además de ello, Sorrell se ha enfrentado en el último año a dificultades económicas en su empresa. En 2017, WPP registró un retroceso en sus ingresos del 0,3%, estancamiento que se podrá reproducir este año. Tal situación ha desencadenado en que la cotización de la compañía se haya desplomado un 43% desde hace un año.

Ahora, el conglomerado de agencias se encuentra buscando sustituto para ocupar el puesto de CEO, proceso que, por otra parte, ya se inició hace dos años. Martin Sorrell colaborará con la compañía que fundó en este proceso de transición. Hasta que se nombre un nuevo CEO, Roberto Quarta, presidente de la empresa, añadirá funciones ejecutivas a su cargo.

De momento, Mark Read, CEO de Wunderman y de WPP Digital; y Andrew Scott, director de desarrollo corporativo y jefe de operaciones de WPP Europa; han sido nombrados jefes de operaciones conjuntos de la compañía británica.

Precisamente, entre los posibles sustitutos para Sorrell que se han barajado en los últimos tiempos figura el actual CEO global de Wunderman. A este nombre se le une el de Karen Blackett, máxima dirigente de WPP en Reino Unido; Lindsay Pattison, jefa de Transformación de la compañía; o Johnny Hornby, CEO de The & Partnership (una de las agencias del grupo).

En sus primeras declaraciones tras su salida, Sorrell ha dicho: «Obviamente, estoy triste por dejar WPP después de 33 años. Ha sido una pasión, un foco y una fuente de energía durante tanto tiempo. Sin embargo, creo que mi renuncia es lo mejor para el negocio. Dejo a la compañía en buenas manos».

VER PERFIL DE MARTIN SORRELL