Maurice Lévy ficha por WeWork como director de Marketing y Comunicación
Maurice Lévy, el que fuera CEO del grupo Publicis hasta 2017, ha fichado por la compañía inmobiliaria WeWork como director de Marketing y Comunicación interino.
Esta compañía estadounidense está en una grave crisis económica, que incluso desbarató sus planes de salir a Bolsa después de verano. De hecho, un día antes del anuncio del fichaje de Levy y de otros tres altos directivos, WeWork anunció el despido de 2.400 empleados, es decir, del 19% de su plantilla. Los planes de la empresa pasan porque no será hasta 2023 cuando recupere el flujo de caja positivo.
Y eso que esta entidad fue valorada a principios de año en 47.000 millones de dólares. Pero también es cierto que WeWork todavía no ha generado beneficios. En el tercer trimestre del año registró unas pérdidas de 1.250 millones de dólares.
Una de las vías con la que los dueños de la compañía piensan reflotarla es a través del marketing y la comunicación. Para ello han fichado a Lévy, de 77 años de edad. El directivo francés dirigió el grupo Publicis durante 30 años (le sucedió Arthur Sadoun hace dos años), al que llevó a ser el tercer holding publicitario más grande del mundo por ingresos.
Se desconoce cómo este nombramiento afectará a su actual cargo en el grupo Publicis, donde Lévy es el presidente de la Junta de Supervisión.
WeWork es una compañía tecnológica nacida hace nueve años que se dedica básicamente al alquiler de espacios de coworking para starups.