M&C Saatchi gana la cuenta de medios de la Junta de Andalucía de 10 M

an image

M&C Saatchi acaba de ganar el contrato para ser la agencia de medios de la Junta de Andalucía los próximos dos años, como periodo máximo. No es la primera vez que esta agencia trabaja para esta comunidad autónoma, pues ya el año pasado colaboró, por ejemplo, en las campañas de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía.

Esta agencia se ha impuesto a otras compañías en los dos lotes en los que el organismo público había dividido la gestión de su compra de medios. El primero de los lotes se refería a la prensa impresa y digital; y el segundo, al resto de medios (televisión y radio).

El primero de los lotes tenía un importe de 3 millones de euros y el segundo, de 2 millones. Inicialmente, el contrato es por un año, pero se puede prorrogar otro más. En ese caso, la cuenta estaría valorada en 10 millones de euros.

Dado el nivel de inversión publicitaria de la Junta de Andalucía, han concurrido grandes agencias de medios a este concurso, como han sido Carat, WaveMaker o Proximia Havas.

Pero la que mejor oferta ha presentado de todas ellas en los dos lotes ha sido M&C Saatchi, con una puntuación de 99,71 sobre 100 en el lote 1 y de 99,58 en el 2. Y esto ha sido posible porque la agencia ganadora ha ofertado unos descuentos medios en prensa (tradicional e Internet) del 94% y para la radio y la TV, del 91%. Porcentajes que no han podido igualar el resto de agencias.

Además de presentar la mejor oferta en el plano económico, M&C Saatchi también obtuvo la puntuación más alta en el apartado técnico, en el que se evaluaba la propuesta organizativa o la formación, entre otros asuntos.

Con la obtención de esta cuenta, es previsible que M&C Saatchi, una agencia de tamaño mediano, de un gran salto en facturación, pues en 2017 -último año disponible- tuvo unos ingresos brutos de 5,5 millones de euros. Hay que tener en cuenta que la cuenta de la Junta de Andalucía está valorada en 5 millones de euros anuales.

La firma esta presidida por Vicente Hernández Galindo y es filial de una de las agencias independientes más importantes del Reino Unido. Además de la Junta de Andalucía, también ha trabajado en España con Codorníu, Ballantines, Real Betis, Huawei, Airbnb o Norwegian Airlines.