MEC gana la compra de medios de la Comunidad Valenciana
MEC Mediterránea, filial de la agencia perteneciente a GroupM, ha ganado el concurso público para la compra de espacios publicitarios de las campañas institucionales de la Comunidad Valenciana.
Este organismo adjudicó a MEC por 1,9 millones de euros el citado contrato, que era el importe máximo de adjudicación; 1,4 millones corresponden al 2016 y algo más de 400.000 euros, al 2017.
MEC se ha impuesto en este concurso a Media Planning Levante (Havas Media), Zenith BR Media (Publicis) y Optimized Planning & Strategy – Viajes El Corte Inglés.
Estas firmas seleccionadas han tenido que acreditar un volumen anual de negocios (referido al año de mayor cuantía de los tres últimos concluidos) de, al menos, 2,2 millones de euros; y aportar trabajos similares a éste efectuados en el curso de los últimos cinco años, avalados por certificados de buena ejecución, y con un importe anual acumulado en el año de mayor ejecución igual o superior a 4,8 millones de euros.
Como ya adelantó DIRCOMFIDENCIAL el pasado mes de abril, MEC era la gran favorita tras presentar la mejor oferta económica valorada en 88,26 puntos. En segundo lugar quedó Zenith (86,47), Optimized Planning & Strategy – Viajes El Corte Inglés (84,4) y Havas (80,25).
La mesa de contratación rigió su decisión por criterios puramente económicos y, más en concreto, según los porcentajes de descuento que ofrezcan en los diferentes soportes, ya sea radio, prensa, digital, televisión, móviles y exterior.
MEC Mediterránea es una agencia habitual en la consecución de contratos públicos en la Comunidad Valenciana. Así, se ha impuesto en los últimos tiempos en los concursos publicitarios de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, el Plan de Garantía Juvenilo de Prevención de incendios forestales.