MEC presenta la mejor oferta en el concurso de medios de la Generalitat Valenciana
La Generalitat Valenciana sacó a concurso público a finales del mes de febrero la contratación de su planificación de medios para insertar publicidad institucional durante los próximos doce meses. Este contrato, prorrogable un año más, tiene un importe total de 1,9 millones de euros y está valorado en 3,8 millones de euros.
Esta cantidad es superior a la ejecutada el año pasado, partida que supuso 3,5 millones de euros en los presupuestos de la administración autonómica, ahora en manos del socialista Ximo Puig. El anterior concurso, finalizado en diciembre de 2014, fue adjudicado a la división levantina de Havas Media (denominada oficialmente Media Planning).
Precisamente, esta última agencia es una de las tres que se han presentado en esta ocasión y tiene que competir con MEC (WPP) y Zenith (Publicis), según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL, una vez cerrado el plazo de inscripción cerrado el pasado 30 de marzo.
Estas firmas seleccionadas han tenido que acreditar un volumen anual de negocios (referido al año de mayor cuantía de los tres últimos concluidos) de, al menos, 2,2 millones de euros; y aportar trabajos similares a éste efectuados en el curso de los últimos cinco años, avalados por certificados de buena ejecución, y con un importe anual acumulado en el año de mayor ejecución igual o superior a 4,8 millones de euros.
También esta constituida la mesa de contratación, formada por su presidenta, Vicenta Grau (secretaria general administrativa de la Generalitat), una secretaria y cuatro vocales; que tendrán que elegir a la agencia ganadora.
Estos funcionarios regirán su decisión por criterios puramente económicos y, más en concreto, según los porcentajes de descuento que ofrezcan en los diferentes soportes, ya sea radio, prensa, digital, televisión, móviles y exterior:
A falta de la adjudicación oficial y una vez aplicado el porcentaje de ponderación, se concluye que MEC ha presentado la oferta económica más competitiva, seguida de Zenith y Media Planning (Havas Media).