MEC también gestionará la campaña de Turismo de la Generalitat Valenciana

| 29 MARZO 2017

La agencia MEC Mediterránea ha sido la elegida por la Agencia Valenciana de Turismo para gestionar su campaña de marketing online para los próximos dos años.

De esta forma, la compañía de la red de GroupM (WPP) se adjudica otro contrato publicitario público en la Comunidad Valenciana, después de ganar el año pasado la cuenta de medios valorada en casi 4 millones de euros de la administración regional.

En el caso de la campaña de Turismo, la Comunidad estima invertir 3,5 millones de euros en acciones de marketing digital durante los próximos 15 meses, aunque el contrato se puede prorrogar hasta los dos años.

Se presentaron a este concurso las agencias habituales de la Comunidad Valenciana, como son Havas Media, Publips, Magmacultura y la finalmente ganadora, MEC.

La agencia de GroupM se impuso tanto en el apartado técnico, como en el económico. En el primero de los ámbitos, MEC consiguió 31,6 puntos; seguido de Publips (28), Havas Media (23,6) y Magmacultura (19,2).

Respecto al epígrafe económico, MEC también ofreció la propuesta más barata, con 1,28 millones de euros. En esta ocasión, la segunda también fue Publips (1,29 millones); mientras que tercera fue Havas Media (1,3 millones) y Magmacultura (1,5 millones).

Publips, excluida

No obstante, la mesa de contratación decidió expulsar del proceso a Publips, pues en el apartado de redes sociales ofertó un importe que excedía el máximo establecido en los pliegos.

Así pues, la clara ganadora del concurso fue MEC, con 91,6 puntos de los 100 posibles. A distancia se colocó Havas Media (79,57) y más lejos todavía  Magmacultura (68,98).

De este modo, la agencia ganadora tendrá que encargarse tanto de las acciones de marketing de contenidos, así como del diseño y ejecución de acciones de publicidad digital.

Todas estas acciones tendrán como público objetivo principalmente habitantes de España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Holanda y Bélgica.

La agencia de la red de GroupM ya ganó el año pasado la cuenta de medios de la Generalitat Valenciana, con un contrato de 4 millones.

En los pliegos técnicos del concurso público, la Comunitad Valenciana establece dos pilares básicos: marketing de contenidos y publicidad digital. Respecto al primero de los apartados, se establecen contenidos editoriales (encaminados a un público familiar, joven, LGTB, senior o accesible), multimedia, de usuario, de prescriptores y en tiempo real. Además, la agencia elegida tendrá que gestionar las webs y blogs de los que dispone la comunidad autónoma en el ámbito del turismo y las redes sociales.

En cuanto a la publicidad digital, se prevén inserciones en portales especializados, operadores, agencias de viajes online, metabuscadores o redes sociales.

Para el periodo inicial de 15 meses, la Comunidad Valenciana destinará un total de 685.000 euros para las acciones de marketing de contenidos. Para el epígrafe de la publicidad digital, se fija una partida de 943.00 euros. De esa cifra, el apartado más oneroso es el de publicidad en medios online (418.000 euros). Para los anuncios en redes sociales se prevén 142.000 euros y para SEM, 127.000 euros.

En definitiva, en los primeros quince meses el presupuesto es de 1,6 millones de euros (IVA excluido). Si se prorroga, habrá que sumar otros 1,3 millones de euros, también sin IVA. En total, 2,9 millones de euros, que son 3,5 millones con el IVA incluido.