Media Sapiens completa uno de sus mejores ejercicios económicos en el mismo año de la multa de Competencia
Media Sapiens fue una de las compañías sancionadas por la Comisión Nacional del Mercado (CNMC) el año pasado por repartirse contratos publicitarios de la Administración General del Estado con otras agencias de medios.
Pero ello no le ha impedido que en 2018 completara uno de los mejores ejercicios de su historia en el plano económico. No en vano, tras la sanción, ha seguido trabajando con normalidad en las campañas del Gobierno central, lo que le ha permitido mantener su nivel de facturación de años anteriores.
La compañía de Guillermo Hernández (directivo también sancionado por la CNMC) logró unos beneficios el año pasado superiores a los 800.000 euros. Solo en 2015 logró un resultado mejor, tras ganar algo más de un millón de euros. Fue el primer año en el que esta agencia de medios comenzó a trabajar para la Administración central y cuando se iniciaron las prácticas ilícitas sancionadas por la CNMC.
En comparación con 2017, Media Sapiens más que duplicó sus beneficios. Aunque hay que tener en cuenta que el abono de la multa de Competencia (627.000 euros) se aplicó en las cuentas de 2017, de ahí que el resultado final se viera resentido.
En 2018, Media Sapiens registró una cifra de negocios de 10,7 millones de euros, 3 millones menos que un año antes. Su mejor cliente volvió a ser, paradójicamente, la Administración General del Estado, que le adjudicó contratos por valor de casi 8 millones de euros el año pasado, el mismo ejercicio en el que fue sancionado por Competencia por repartirse contratos públicos de esa misma institución.
Su buena racha continúa este año, pues en lo que va de 2019, el Ejecutivo central le ha entregado cinco contratos publicitarios, por un valor superior a los 4 millones de euros. Ninguna otra agencia de medios en España ha ganado tantos contratos publicitarios de la Administración General del Estado durante los últimos dos años.
Antes de ser contratista de la Administración, Media Sapiens era una agencia de medios pequeña, que apenas facturaba 4 millones de euros (2014).