Campaña para la DGT.

Media Sapiens gestionará la cuenta de medios de la DGT de 5 millones de euros

| 20 JULIO 2020 | ACTUALIZADO: 21 JULIO 2020 9:48

El Ministerio de Hacienda ha adjudicado a Media Sapiens la cuenta de medios de la Dirección General de Tráfico (DGT) para las campañas de seguridad vial del 2020 y de la Semana Santa de 2021.

Competían por esta cuenta las diez agencias que forman parte actualmente del Acuerdo Marco publicitario de la Administración General del Estado: Initiative, UM, Avante, Equmedia, Media Diamond, Carat, WaveMaker, Mediacom, Mindshare y la finalmente ganadora Media Sapiens.

Desde que entró en vigor el actual Acuerdo Marco publicitario, Media Sapiens ha sido la agencia de medios que, con mucha diferencia, se ha llevado más contratos publicitarios de la Administración Central gracias a ofrecer los precios más baratos. En total, se le han adjudicado a esta agencia 20 contratos de los 40 que se han licitado en los últimos dos años. Cuentas valoradas todas ellas en más de 21 millones de euros. Además de ello, el Gobierno le asignó de forma directa -sin mediar concurso público- una campaña sobre violencia de género durante el estado de alarma, valorada en 2 millones de euros.

De todas los contratos adjudicados a Media Sapiens en este periodo, el más importante es el de la DGT, al estar valorado en 5 millones de euros. De hecho, este organismo público es que el cuenta cada año con mayor presupuesto para la compra de medios de toda la Administración General del Estado.

Media Sapiens, que facturó 10 millones de euros en 2018, ha obtenido la mitad de los contratos publicitarios de la Administración Central en los dos últimos años, valorados en más de 21 millones de euros.

Media Sapiens se ha impuesto a la competencia en este proceso de selección pese a ser una de las agencias más pequeñas entre las que forman parte del Acuerdo Marco publicitario. En todo 2018, su cifra de negocios apenas superó los 10 millones de euros, procedentes en su inmensa mayoría de clientes públicos. Como se ha dicho, solo la cuenta de la DGT que acaba de ganar le proporcionará 5 millones de euros de facturación.

Hasta ahora, las agencias que han gestionado los medios de la DGT han sido Equmedia y Mindshare durante 2019; y WaveMaker, en 2018.

Una vez elegida la agencia de medios, la DGT se encuentra actualmente en proceso de selección de una agencia creativa. Como ya publicó este medio, McCann ha decidido no repetir con este cliente. Así pues, compiten por este contrato doce agencias: Comunica+A, Leo Burnett, Ogilvy, Publicis, Shackleton, Sra. Rushmore, TBWA, Somos R, September, Arpa Asociados, Atrevia y Grow Comunicación.