MediaCom consolida medios y creatividad en una nueva división para todo el mundo

| 27 ABRIL 2021 | ACTUALIZADO: 27 ABRIL 2021 12:19

La experiencia lanzada en EEUU y Australia en 2019 ha resultado satisfactoria y MediaCom va a ampliar a todo el mundo la creación de un nuevo área llamado Creative Systems. En esa división se unen los equipos de medios y creatividad con el objetivo de simplificar estructura y ganar en capacidades mediante la integración de ejecución, datos, contenido y creatividad. Este cambio incluye el lanzamiento de nuevos productos basados en datos como Addressable Creative y Creative Analytics.

La primera de esas herramientas permitirá mejorar el rendimiento de la planificación de medios con la combinación de creatividad y compra dirigidas. Y la segunda utiliza inteligencia artificial para determinar qué anuncios funcionan y cuáles no, de forma que los que sí lo hacen enriquezcan los aprendizajes y las prácticas de los planes de comunicación de los clientes.

Toda esa estrategia se articula en torno al lema ‘Viendo la imagen completa’, que apela a “detectar oportunidades y la necesidad de nuevos enfoques para guiar a nuestros clientes”, según Nick Lawson, director global de MediaCom. El ejecutivo considera que la diferencia entre medios y creatividad no es bien percibida y al final la gente “solo responde a ideas brillantes que le funcionan”.

Además la creación de Creative Systems supondrá una ampliación del rango de operaciones para los productos que ya venía ofreciendo MediaCom, como los acuerdos con medios, marketing de influencers, SEO y deportes / entretenimiento. Todos ellos serán accesibles en más mercados próximamente. Como añadido, la nueva división mejorará las capacidades de creación de contenido, tecnología y datos de GroupM y WPP.

El movimiento responde a una tendencia cada vez más frecuente de integrar equipos buscando una estructura más simple y eficiente.

El conglomerado publicitario está embarcado en un reposicionamiento como compañía de transformación creativa y esta decisión supone revertir la separación entre medios y creatividad que estableció Martin Sorrell hace años para adaptarse a la nueva realidad.

En paralelo Mediacom también alumbra MediaCom Play, un nuevo servicio que asesorará a clientes sobre cómo invertir y ejecutar en el pujante mundo de los videojuegos. Para ello contará con tres centros regionales situados en Nueva York, Londres y Shanghai.