Mindshare gestionó el patrocinio de Mazda en la LFP

| 15 SEPTIEMBRE 2015 | ACTUALIZADO: 15 SEPTIEMBRE 2015 8:14

Mindshare ha desarrollado el acuerdo por el que Mazda se ha convertido en patrocinador oficial de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para esta temporada 2015/2016.

El acuerdo convierte a la marca japonesa de automoción en Patrocinador oficial de la Liga de Fútbol Profesional, con exclusividad de mercado y con presencia en Televisión en la Liga BBVA, Liga Adelante y Copa del Rey. Además Mazda contará con presencia en otros soportes, como estadios de fútbol, derechos de imagen, acciones promocionales, hospitality, así como soportes digitales, redes sociales y RSC.

Esta acción ha sido gestionada por Mazda y el área de Marketing Deportivo de Mindshare. Como explica Álvaro Bermúdez de Castro, responsable de esta unidad en la agencia, “trabajamos sobre una visión estratégica enfocándonos en la investigación, el análisis y la activación, teniendo siempre en cuenta los objetivos de comunicación de la marca y al target que vamos dirigidos. Consideramos que la asociación entre el deporte y las marcas favorecen la percepción del consumidor, aportan mayor credibilidad y conseguimos amplificar los mensajes. Buscamos la atención de los fans, haciéndoles partícipes en programas de activación que generan empatía hacia la marca”.

Mazda no es una marca desconocida en el mundo del fútbol, pues ha sido durante algunas temporadas patrocinador del equipo italiano de la Fiorentina. En el deporte en general, ha colaborado en eventos automovilísticos y ha patrocinado a la tenista española Carla Suárez.

Mazda se une a otros patrocinadores de la LFP, como BBVA, Nike, Worten, Mahou, Sportium, Cabreiroa, Samsung o Sockatyes. Estas marcas, sumado a las licencias, le reportaron a la Liga el año pasado 35 millones de euros, un 15% más que la temporada anterior.