Mindshare releva a PHD en la planificación global de medios de Unilever

| 7 DICIEMBRE 2017 | ACTUALIZADO: 11 DICIEMBRE 2017 9:38

La firma Unilever ha trasladado su cuenta global de planificación y compra de medios a Mindshare, la filial de WPP, sin realizar una revisión previa. La adaptación a los nuevos tiempos y a la posibilidad de mejorar tanto el servicio global como el local son algunas de las  razones del cambio que apuntaba el diario británico Campaignlive.

Hasta el momento, Mindshare se encargaba de la compra de medios de Unilever en mercados tan importantes como el estadounidense. Para la empresa de bienes de consumo, esta renovación aportará una «mayor relevancia de lo global y lo local», así como «un seguro de futuro para nuestra comunicación en marketing en un momento donde los medios cambian rápidamente», manifestaba un representante.

«Al igual que existe digitalización y la fragmentación en los consumidores y medios de hoy día y nuestro programa Connected 4 Growth a aporta a Unilever más agilidad y velocidad local, nosotros evolucionamos en nuestros acuerdos con las agencias de medios«, se explicaban.

En los últimos tiempos, la multinacional estaba centrada en ahorrar costes, con medidas como los recortes de honorarios, pero niegan cualquier vinculación de esto con la decisión ahora tomada. Los motivos pueden apuntar a que buscan reducir tanto el número de agencias con las que trabajaban a nivel mundial, como el número de anuncios publicados por una sobresaturación del mercado.

PHD seguirá vinculada a la marca, encargándose de la compra de medios en lugares como Australia o partes de Asia

En cualquier caso, el gasto publicitario ha quedado intacto, cerrando el año con 7.500 millones de dólares en esta partida, algo que ha tranquilizado a los accionistas. Además, esta restructuración presupuestaria aspira a la obtención de un margen operativo superior al 20% en 2020, según se podía leer en un comunicado.

Por su parte, agencia que hasta ahora se encargaba de la planificación de medios de Unilever, PHD seguirá vinculada a la marca. Se encargará de la compra de medios en lugares como Australia o parte de Asia. Su labor ha sido alabada por la firma a través de un portavoz, que ha agradecido «el valor aportado al negocio» y ha adelantado que seguirán trabajando tanto con ella como con Initiative y Mindshare para la planificación y compra de medios a nivel local.