Mindshare (castilla la mancha)

Mindshare se lleva la cuenta de 30 M de Turismo de la Junta de Castilla-La Mancha

| 13 NOVIEMBRE 2023 | ACTUALIZADO: 23 NOVIEMBRE 2023 15:54

Mindshare será la agencia de medios de la Junta de Castilla-La Mancha durante los próximos cinco años, como máximo, para sus campañas turísticas. En este periodo, la comunidad autónoma cuenta con un presupuesto superior a los 30 millones de euros en compra de medios. Es decir, aplicará un gasto de unos 6 millones de euros al año para la atracción de turistas.

Para gestionar todo este presupuesto, se mostraron interesadas una decena de agencias de medios. Entre ellas, Avante, Carat, Havas Media, IKI, Irismedia, t2ó o UM, además de la propia ganadora.

De todas ellas, en un primer corte quedaron fuera seis de las diez agencias presentadas. Y es que solo cuatro empresas lograron obtener la puntuación mínima en la fase técnica del concurso: Avante, Havas Media, Irismedia y Mindshare.

En su ejercicio técnico, Mindshare propuso un mix de medios encabezado por la TV (31% de la inversión publicitaria), seguido de Digital (27%), Exterior (14%), Radio (16%) y Medios Impresos (12%). La Junta alabó en su valoración la selección de medios locales y regionales, combinados con soportes editados en Madrid y Valencia, que son los principales emisores de turistas hacia Castilla-La Mancha. Además, la agencia de WPP propuso realizar acciones en centros comerciales, en el canal hoteles, mercados gourmet, estaciones de AVE…

La agencia de medios de WPP propone una acción especial con ac2ality, el mayor medio de TikTok de España.

Como acción especial, Mindshare incluye la utilización de ac2ality, perfil de TikTok con 4,5 millones de seguidores que pasa por ser el mayor medio de comunicación de esta red social en España y el segundo en Europa. En esta plataforma, la agencia pretende crear un canal de comunicación para la comunidad autónoma durante 4 meses, en el que se crearían noticias producidas directamente en los estudios de ac2ality.

Esta propuesta técnica de Mindshare recibió la puntuación más alta, con un total de 37,2 sobre un máximo de 50. El ejercicio práctico que más se acercó fue el de Irismedia, con 31 puntos.

Una vez hecha esta criba técnica, las cuatro agencias de medios finalistas accedieron a la fase económica, en la que se valoraba fundamentalmente los descuentos de medios y la comisión de agencia, y que tenían una puntuación máxima también de 50 puntos.

Aquí, las cuatro agencias de medios fijaron una comisión del 0% y descuentos que no bajaban del 75%. En el caso de la finalmente ganadora, propuso un descuento del 83% en televisión, del 82% en radios, del 82% en prensa y del 97% en soportes digitales.