Mini pone en revisión su cuenta de publicidad global

| 29 MAYO 2019 | ACTUALIZADO: 29 MAYO 2019 11:02

El fabricante de automóviles BMW ha puesto en revisión la cuenta global de Mini, una de sus marcas mejor posicionadas, que está valorada en cientos de millones de euros.

Según la información adelantada por Campaign Live, la firma ha iniciado un concurso para elegir a una nueva agencia, que se encargará gestionar la marca a nivel global.

En principio, el proceso no afectará a la relación que mantiene con ciertas agencias locales, como en Reino Unido u otros países de la Unión Europea.

Este proceso de revisión coincide en el tiempo con profundos cambios en la estrategia de otras marcas automovilísticas. Como el grupo Hyundai, que a finales del año pasado comenzó a peinar el mercado en busca de una nueva agencia de medios para su cuenta global. O Renault, que hace meses anunció una reorganización de sus sistema de agencias.

El fabricante francés está trabajando en el desarrollo de un nuevo modelo publicitario con el objetivo de dar soporte a todas sus necesidades, desde medios a creatividad. Concentrará las firmas con las que trabaja actualmente bajo un mismo equipo de operaciones, que será designado por el fabricante de automóviles