Silbö Telecom

MIO One diseña la estrategia de marketing integral de Silbö Telecom

| 4 JULIO 2024 | ACTUALIZADO: 9 JULIO 2024 9:48

MIO One ha diseñado y ejecutado toda la estrategia de marketing de Silbö Telecom, la nueva operadora móvil virtual (OMV) que pretende revolucionar el mercado español.

Para el diseño y la ejecución integral de la estrategia de Silbö Telecom, MIO One ha involucrado a todos sus equipos integrados por especialistas en las diferentes disciplinas necesarias para llevarlo a cabo. De este modo, ha contado con SuperReal, su marca especializada en Web3, Inteligencia Artificial Generativa y computación espacial; Firma, su consultoría creativa y de construcción de marca; y HMG, su marca experta en la planificación, compra y optimización de campañas en todo tipo de canales y medios convencionales y digitales.

Como forma de llegar a sus clientes, Silbö Telecom ha anunciado recientemente un acuerdo para convertirse en socio patrocinador principal de la Selección Española de Fútbol de las categorías profesionales masculina, femenina y sub 21 hasta 2028. Así, la marca estará presente en la equipación de entrenamiento, chaqueta de himnos, elementos publicitarios del estadio, zonas de prensa, merchandising oficial, eventos, promociones, entre otros. Una acción alineada con los valores de la marca, puesto que se trata de un patrocinio con espíritu igualitario, que defiende la paridad en el deporte.

El desafío ante un mercado altamente saturado

Desde la primera reunión, MIO One aceptó el reto que supone lanzar una nueva marca en un mercado como el de las operadoras de telecomunicaciones, que cuenta con una gran madurez y competencia. De este modo, y con el fin de ofrecer una solución integral que se adaptara a las necesidades de esta nueva compañía, MIO One involucró en el desarrollo del proyecto a sus tres divisiones: Estrategia, Creación y Activación.

En el plano de la estrategia, la experiencia de MIO One ha ayudado a la empresa de telefonía a definir la propuesta de valor para todos los segmentos en los que opera y a diseñar su posicionamiento en el mercado, frente a la competencia, a partir del análisis de datos. También ha desarrollado la estrategia de imagen de marca y creativa, con imagen y mensajes, la estrategia de branding, la captación en medios online y offline, la plataforma tecnológica y todo el enfoque operativo apoyado en el uso de Inteligencia Artificial.

Silbö GPT

Así, Silbö Telecom ha nacido impulsada por la creación de herramientas adhoc, como es Silbö GPT, un asistente de marketing entrenado para la propia marca y sus productos, que es capaz de generar contenidos y campañas digitales con gran agilidad y totalmente on-brand. Con una combinación de diferentes aplicaciones de IA, esta herramienta le está permitiendo a la compañía generar textos e imágenes con timings muy reducidos, de forma que se puede llegar a obtener una campaña al completo en muy poco tiempo.

Aparte de la inteligencia de negocio, MIO One se ha encargado de la ejecución de la estrategia diseñada para Silbö Telecom, creando los assets de marca y las piezas creativas y desarrollando la plataforma web de la operadora.

La compañía ha involucrado en el desarrollo del proyecto a sus tres divisiones: Estrategia, Creación y Activación.

El equipo de MIO One trabaja también en la ejecución de las campañas para ayudar a la compañía móvil a conseguir sus ambiciosos retos de captación y crecimiento. En este sentido, tiene previsto implementar sus conocimientos en Inteligencia Artificial generativa para mejorar la eficiencia en la creación de los diferentes recursos desarrollados para las campañas de marketing. Como un primer paso, la compañía ya ha creado un avatar que encarna los valores de la marca Silbö Telecom.

En palabras de Fernando Lázaro, director de IA for Brands de MIO One, «contribuir a crear toda la estrategia de marca desde el principio y con un potencial como el que tiene Silbö Telecom es un reto y a la vez un orgullo para nosotros. Para llevar este proyecto al éxito ha sido clave el trabajo en equipo que hemos desarrollado, así como el expertise con el que cuentan cada una de las unidades que integran MIO One. Este equipo multidisciplinar nos ha valido para poder ofrecer a la operadora móvil una solución integral que ha ido desde la inteligencia de negocio hasta la ejecución de la estrategia de marketing, en la que le hemos aportado esa innovación tecnológica y creatividad que, sin duda, son el valor diferencial con el que contamos en MIO One».