Raúl Arbeloa, Francisco Jiménez-Alfaro, Yago Arbeloa y Álvaro Arbeloa.

MIOGroup debuta en bolsa con una revalorización del 56%

| 16 JULIO 2021 | ACTUALIZADO: 19 JULIO 2021 9:12

MIOGroup se convirtió ayer en la segunda compañía dedicada al marketing en cotizar en el BME Growth -Making Science ya lo hace desde el año pasado-. Su debut en el parqué se produjo con una revalorización del 56% en el precio de las acciones, que se fijaron en 4,5 euros al inicio de la jornada y que acabaron en los 7 euros. Este último precio valora la compañía en 46 millones de euros.

Previa a esta salida a bolsa, MIOGroup hizo una ampliación de capital de 3 millones de euros, que logró una sobresuscripción de 5,5 veces esa cantidad. Acudieron 286 nuevos inversores -parte de ellos, los propios empleados de la compañía que invirtieron 1 millón de euros-, que retienen actualmente el 10% de las acciones de la compañía. El resto de la participación se la reparten los hermanos Arbeloa: Yago (72%), Álvaro (12%) y Raul (5%).

En una rueda de prensa celebrada justo antes del toque de campana, Yago Arbeloa, presidente y fundador de la compañía, comentó que esos tres millones de euros captados con esta operación permitirán a MIOGroup acelerar su estrategia fundamentada en tres pilares básicos: crecimiento inorgánico, incrementar la notoriedad y transparencia entre los stakeholders y retener y atraer talento.

La salida a bolsa de MIOGroup persigue acelerar el crecimiento inorgánico de la compañía, incrementar la notoriedad y transparencia entre los stakeholders y retener y atraer talento.

Respecto a la política de adquisiciones de la compañía, Yago Arbeloa precisó que la compañía persigue la integración de «compañías especialistas en ciertas capacidades que hoy no tengamos o que vayan surgiendo porque esto va muy rápido y entendemos que la única forma que tenemos de ir al ritmo que demanda el mercado es a través de adquisiciones de equipos especialistas».

Con estas compras futuras, MIOGroup también quiere «ganar tamaño», ya que ser más grande en este mercado «da ventaja competitiva», básicamente por el «volumen y negociación de inversión con terceros» y para «tener acceso a clientes que están en la banda alta y que a día de hoy no tienen ninguna posibilidad de acudir a una firma independiente». «Hay que dar un salto de magnitud para atacar a este tipo de clientes», sostuvo el máximo accionista de la compañía.

Además, la compañía de los hermanos Arbeloa quiere con esta estrategia de adquisiciones «tener presencia geográfica en los núcleos urbanos más importantes de España«. Su CEO, Francisco Jiménez Alfaro, añadió que MIOGroup también tiene planes de expansión internacional, pero matizó que «primero queremos culminar una fase de consolidación y convertirnos en un líder nacional en España». Después de completar esa etapa, entonces sí «empezaremos a investigar mercados» y sumar así presencia internacional (ya operan en México).

Para alcanzar estos objetivos, la compañía está siendo asesorada por Bondo Advisor -especialista en el mercado de fusiones y adquisiciones (M&A)-. Según Yago Arbeloa, este es un momento idóneo para acometer operaciones corporativas, pues hay «oportunidades de realizar adquisiciones a un precio todavía razonable entre compañías de tamaño medio».

En esta estrategia de adquisiciones juega un papel clave Raúl Arbeloa, director de Servicios Corporativos de MIOGroup. «Somos especialistas en integrar no solo servicios, sino también compañías con una cultura y una estructura totalmente diferente entre sí. Es un éxito que hayamos sido capaces de crear un proceso homogéneo para todas ellas y optimizar sus sinergias. Hemos hecho de siete equipos distintos uno solo».

Yago Arbeloa.

Álvaro Arbeloa, socio fundador de MIOGroup y ex jugador del Real Madrid, destacó la participación de los propios empleados de la compañía en la salida a bolsa: «MIOGroup es una empresa familiar, que no solo somos tres hermanos, sino que está formada por más de 100 personas, que sin su trabajo, entusiasmo esfuerzo y sacrificio no estaría aquí».

Los tres hermanos también quisieron dejar claro que no tienen ninguna intención de vender sus acciones -controlan el 90% de la compañía-. «Queremos seguir creciendo con la compañía. Esto solo es el comienzo de algo mucho más grande y que se va a ir consolidando en el futuro», aseguró Álvaro Arbeloa.