
MNTN venderá la agencia Maximum Effort de cara a su salida a bolsa
La plataforma de televisión conectada MNTN ha comunicado un acuerdo de venta para traspasar la agencia Maximum Effort, creada por el actor Ryan Reynolds junto con el productor George Dewey en 2018 y adquirida en 2021.
Lo hace como parte de los detalles previos a su salida a bolsa e indica que el comprador es «un afiliado de su propietario original», sin que esté claro si es uno de sus fundadores o un tercero.
El acuerdo de venta tiene fecha del 28 de febrero y lo previsto es que se cierre el 1 de abril. Así figura en la documentación S-1 entregada a la Comisión de Bolsa y Mercados de EEUU (SEC), en la que además queda explicitado que Maximum Effort «continuará ofreciendo servicios creativos» a MNTN, pero ya como empresa independiente.
No han trascendido más detalles sobre el futuro propietario de esa agencia, cuyo trabajo con campañas para clientes como Peloton o Match.com ha sido reconocido internacionalmente.
Su gran especialidad es el marketing viral y está muy vinculado a la actividad como actor de Reynolds, que además ejerce como director creativo.
De hecho, la muestra más conocida de su actividad es el marketing asociado a la franquicia de Deadpool.
Las tres películas de ese personaje del universo Marvel, interpretado por el propio Reynolds, han contado con acciones de todo tipo que han ayudado a consolidar su éxito en taquilla. Especialmente, en el caso de la última, ‘Deadpool y Lobezno‘, en la que compartió protagonismo con Hugh Jackman.
La plataforma de televisión conectada ha firmado un acuerdo de venta que se hará efectivo el 1 de abril pero no está claro quién es el comprador.
Maximum Effort tiene además una pata de producción audiovisual que viene trabajando en proyectos como el canal específico que lanzó en el servicio de streaming deportivo Fubo en 2023. Todo ello como parte de una estrategia poco convencional en el mundo publicitario que la ha hecho popular.
Por su parte, MNTN comenzará a cotizar próximamente ya centrada en su atractivo como plataforma de televisión conectada y bajo un modelo de negocio de comisiones por carga publicitaria.
Según los datos aportados, sus ingresos aumentaron un 28% el año pasado hasta los 225,57 millones de dólares, con pérdidas de 32,88 millones que suponen una reducción del 38%.
La compañía está ubicada en Texas y cuenta con el respaldo de la administradora de activos BlackRock.