El negocio de ventas online crece en España

| 10 ABRIL 2017 | ACTUALIZADO: 13 NOVIEMBRE 2018 12:41

Internet se ha convertido en el recurso para todo. Puedes pedir una pizza para cenar o conseguir que te traigan la compra a casa pero también alquilar un apartamento para las vacaciones, reservar un viaje o incluso conseguir una tasación activa de coche. Internet se ha convertido en el mejor aliado para encontrarlo todo en cuestión de segundos y esto ha producido que las ventas online no dejen de crecer en cualquier ámbito: billetes de avión, restaurantes, moda, tecnología…

En muchas ocasiones aplazamos indefinidamente tareas que nos gustaría hacer por la pereza de desplazarse hacia el lugar. El “ya lo haré otro día” pasa a un segundo plano gracias a Internet y a los dispositivos móviles, que te permiten acceder a prácticamente cualquier información sin necesidad de moverse del sitio y solo pulsando algunos botones. EL negocio de ventas online ha crecido en España en todos los ámbitos: Android ya es el sistema operativo más usado en todo el mundo y el consumo de móviles superó a finales del año pasado, por primera vez, al consumo de Internet en ordenadores.

Las facilidades de Internet han hecho que nos decidamos por compras o hechos que hace tan sólo unos años nos hubiesen costado trabajo, tiempo y transporte. Por ejemplo, elegir unas vacaciones, un apartamento o un coche. A través de Internet las marcas de vehículos ponen a disposición de los usuarios, en la mayoría de los casos, un software que te permite añadir todos los extras a tu coche, colores, asientos, texturas y todo cuanto necesites para que no tengas que imaginártelo a través de un catálogo ni debas desplázarte a un concesionario. No sólo podrás ver el resultado final, la mayoría de veces en 3D, sino también calcular el precio final de tu nuevo coche.

No solo comprar, también vender. Al comprar un nuevo coche solemos vender el anterior pero no somos capaces de calcular cuánto dinero nos darían por él y, en ocasiones, es molesto y costoso perder un tiempo desplazándote el concesionario para la tasación. Una vez más, Internet y sus infinitas posibilidades permiten hacer una tasación activa de coches directamente desde la web, sin desplazamiento y de forma totalmente gratuita, en algunas páginas especializadas para ello.

El negocio de ventas online no deja de crecer en España. La principales tiendas de moda de nuestro país ya permiten comprar la ropa a través de la página web y enviarla a casa en sólo unas horas o recogerla en tienda sin esperar colas y sin necesidad de pasar un buen rato en busca de la talla adecuada. Otras, como Privalia o Vente Privée ponen a disposición de los usuarios rebajas diarias que apenas duran unas horas en stock y que hacen que Internet sea permanentemente una plataforma de ofertas.

Las opciones son prácticamente infinitas en Internet y aparecen continuamente aplicaciones y servicios que ofrecen de todo. Es el caso de Glovo, por ejemplo, una app que realiza tareas impensables con sólo pedírselas: entregar trabajos en tu facultad, llevarte medicamentos a casa, traerte el desayuno o entregarte un paquete de pañales en caso de emergencia.