Ogilvy relanzará el año que viene su marca

| 15 NOVIEMBRE 2017 | ACTUALIZADO: 16 NOVIEMBRE 2017 9:14

El futuro de Ogilvy & Mather es unificar sus filiales para evitar la excesiva fragmentación de la marca. Sobre esto ha hablado abiertamente John Seifert, director ejecutivo mundial y presidente de la agencia, durante la celebración de Web Summit 2017 en Lisboa (Portugal).

La firma de comunicación y publicidad cuenta en estos momentos con un buen número de compañías distintas dentro de su grupo, como son Ogilvy & Mather Publicidad, Ogilvy One, Neo Ogilvy, Ogilvy Public Relations, Ogilvy Common Health u Ogilvy Healthworld. Durante el último año y medio, el objetivo de la multinacional ha sido «desbloquear la complejidad y reunir otra vez las partes en un todo unificado», explicaba Seifert en declaraciones recogidas por campaignlive.co.uk.

Tras un «año desorganizado», en el que el equipo ha estado experimentando, probando y realizando proyectos, ha llegado el momento de «volver a crecer», apuntaba el director ejecutivo. Para ello, impulsarán un campaña de relanzamiento de la marca, enfocado en mejorar la salud a largo plazo de las filiales y alejándose de la «batalla de la cultura de marcas» que existe en la agencia en estos momentos.

«Tenemos que ser el lugar en el que piensen las personas para realizar buenos trabajos», comentaba al respecto Seifert, a lo que añadía que «esto significa que los ambientes que promueven diversidad e inclusión permiten a los mejores talentos ser más móviles y globales».

Seifert: «Tenemos que ser el lugar en el que piensen las personas para realizar buenos trabajos»

El plan de reunificación se conseguirá si todo el equipo profesional se vuelque en él para poder competir con otras compañías emergentes más atractivas. El problema que ha tenido Ogilvy es su excesiva dependencia del pasado, que les ha frenado a la hora de planear su futuro.

Reducción de marcas

Las palabras de John Seifert ratifican el compromiso adoptado por la agencia de publicidad en septiembre del año pasado. El proceso se ha ralentizado y su plena puesta en marcha parece tardar en llegar. Aún así, ya se han cerrado o unificado ciertas marcas, como es el caso de Ogilvy Labs, que fue clausurada en 2016.

A la reducción de compañías para dotar de mayor peso a la firma Ogilvy, se une su deseo de ser la agencia más diversa e inclusiva a nivel mundial. El grupo cuenta con más de 22.000 empleados repartidos en 500 oficinas ubicadas a lo largo de 126 países.