Omnicom aumenta sus ingresos un 2,5% hasta septiembre

| 15 OCTUBRE 2019 | ACTUALIZADO: 6 OCTUBRE 2022 11:05

El grupo Omnicom -cabecera de agencias como BBDO u OMD- ha aumentado un 2,5% sus ingresos hasta septiembre de forma orgánica, hasta los 10.812 millones de dólares. Aunque contando los efectos en el tipo de cambio y de las adquisiciones (negativos en ambos casos), ha reportado un decrecimiento del 3,5% en ese periodo.

En el tercer trimestre, el holding norteamericano ha registrado un aumento del 2,2% en términos orgánicos, porcentaje ligeramente por debajo de lo marcado en los dos primeros.

La línea de negocio publicitaria es la que está tirando de los ingresos de Omnicom, con un crecimiento hasta septiembre del 4,3%. Este segmento aporta prácticamente el 56% del negocio de la compañía. También crece con fuerza la división de Salud (+8,3%), que ya es responsable del 7% de los ingresos del grupo.

Por contra, se anotan descensos las agencias dedicadas a las Relaciones Públicas (Omnicom PR Group), con unos ingresos de 1.020 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, lo que implica un 1,9% menos.

Por regiones, Europa y Estados Unidos están teniendo un buen comportamiento en lo que llevamos de año. El primero de ellos ha crecido a un ritmo del 2,4% (excluyendo Reino Unido, que aumenta un 3,3%); mientras que su país de origen repunta un 2,6%. Entre ambos territorios aportan más del 80% de los ingresos, destacando Estados Unidos, con el 54%.

La evolución anual de Omnicom contrasta con los resultados reportados por el grupo Publicis -otro de los grandes holdings publicitarios multinacionales- en los nueve primeros meses del año.

En su caso, la compañía francesa ha registrado un decrecimiento del 1,4% y prevé un descenso del 2,5% en sus ingresos al cierre del ejercicio. La bajada del negocio publicitario tradicional en Estados Unidos es lo que principalmente está lastrando el negocio de Publicis; algo que no está afectando a Omnicom.

No obstante, ambas compañías han tenido una gran noticia esta semana, tras ser las adjudicatarias en la revisión de la cuenta publicitaria de Disney, valorada en más de 3.000 millones de dólares.