John Wren, CEO de Omnicom.John Wren.

Omnicom dispara sus ingresos un 24% en el segundo trimestre

| 20 JULIO 2021 | ACTUALIZADO: 1 ABRIL 2022 11:30

El grupo Omnicom -dueño de grandes agencias de publicidad como OMD, PHD, DDB, BBDO o TBWA- ha logrado disparar un 24% sus ingresos en el segundo trimestre de este año en términos orgánicos. Cierto es que la comparación es beneficiosa, puesto que hace un año el negocio se vino abajo por la crisis del coronavirus: en el segundo trimestre del año pasado la caída fue del 23%.

En cualquier caso, este holding norteamericano ya saborea la recuperación después de un 2020 bastante malo (-11% anual). En el primer semestre de este ejercicio, los ingresos del grupo a nivel global han aumentado un 10% (-11% en el primer semestre de 2020), hasta rozar los 7.000 millones de dólares. Y eso que hace unos meses desde la compañía creían que el decrecimiento se iba a mantener en la primera mitad de este ejercicio. Como fuere, gracias a este aumento de los ingresos a doble dígito, el EBITA se ha duplicado hasta junio, al superar por poco los 1.000 millones de dólares.

Por líneas de negocio, la que mejor se ha comportado en el segundo trimestre ha sido la Publicidad, cuya aportación de ingresos ha aumentado un 30%, hasta los 2.000 millones (representa el 56% de los ingresos de la compañía). Menor ha sido el incremento del segmento de PR (+15%), con 345 millones de dólares obtenidos. Hay que notar que esta división sufrió bastante menos durante la crisis.

Además de la publicidad, han tirado con fuerza de los resultados del grupo Omnicom los países europeos, que también fueron los que más deterioro sufrieron durante la crisis. Reino Unido ha podido incrementar un 23% sus ingresos aportados, mientras que en Europa continental ha sido del 34%. Estados Unidos, que proporciona la mitad de la cifra de negocios, creció un 20% en el segundo trimestre.