José Carlos Campos, director Comercial de Paradores.

Paradores cancela su búsqueda de una agencia creativa tras el cambio en la cúpula directiva

| 31 DICIEMBRE 2018 | ACTUALIZADO: 3 ENERO 2019 8:48

Paradores ha cancelado el concurso que se inició el pasado mes de octubre para buscar una agencia creativa que se encargue de las campañas de la empresa pública los años 2019 y 2020.

Inicialmente, se habían presentado un total de 18 agencias, que habían enviado sus propuestas a Paradores de acuerdo con los pliegos difundidos al tiempo que se publicaba la licitación del proceso, el pasado 30 de octubre.

Pero después de finalizar el periodo oficial de presentación de ofertas a mediados del pasado mes de diciembre, el Consejo de Administración de Paradores ha aprobado nuevos objetivos estratégicos para el año que viene.

Entre ellos, se recoge en esa nueva hoja de ruta el lanzamiento de los restaurantes de Paradores como marca única o la puesta en valor del trabajo de los empleados de la empresa pública.

Lógicamente, ninguna de las propuestas de las agencias que se han presentado al concurso hacia mención a esos nuevos objetivos de cara al año que viene.

En los pliegos publicados en octubre Paradores se limitaba a indicar en los objetivos de la campaña provocar el deseo de compra entre los grupos de interés, fidelizar clientes o posicionar la marca en el Top of Mind del target.

Nuevo director comercial

Hay que recordar que el cambio de Gobierno central el pasado mes de junio provocó que un mes después se nombrara nuevo presidente de Paradores a Óscar López, ex secretario de Organización del PSOE. Poco después, en septiembre, se incorporó como directora de Comunicación de la compañía Sonia Sánchez, hasta ese momento jefa de Información Política de la Cadena SER; y ya a principios de diciembre llegó el nuevo director Comercial, José Carlos Campo.

Fue precisamente la dirección comercial la que propuso el pasado 19 de diciembre dejar sin efecto la licitación para buscar una agencia creativa. Se declara desierto, por tanto, un concurso que estaba valorado en más de 400.000 euros.

De esta manera, Paradores arrancará el año sin una nueva agencia creativa que realice sus campañas publicitarias. En el apartado de medios, la empresa pública volvió a adjudicar su cuenta a Havas Media, con un contrato valorado en 6 millones de euros.