Proximity Barcelona renueva su contrato con Skoda

| 10 FEBRERO 2016 | ACTUALIZADO: 6 MAYO 2021 13:17

Proximity Barcelona ha sido la agencia ganadora del concurso convocado por Skoda en España para gestionar la comunicación creativa 360º de la marca del Grupo Volkswagen durante los próximos tres años. La agencia renueva así su relación con Skoda, ya que venía gestionando la comunicación del cliente desde 2012.

El concurso convocado por Skoda se inició en junio de 2015 y después de un proceso final en el que han participado seis agencias, se acaba de decidir durante esta semana.

Entre las responsabilidades de Proximity Barcelona, junto con el departamento de Marketing de Skoda, estarán la estrategia de comunicación de la marca en nuestro país, la comunicación en medios masivos, las campañas en medios digitales, la web y otros canales online; así como la comunicación CRM con clientes y las acciones de postventa.

Esta agencia ganó dos Cannes Lions el año pasado con la campaña “Los 70 guardianes del invierno” de Skoda.

En cuanto a la agencia de medios, gestiona esta cuenta a nivel mundial Mediacom (WPP), que renovó el contrato con Skoda en el 2014 y no finalizará hasta el año que viene. Mediacom lleva trabajando con el Grupo Volkswagen desde 1998. En total, la compañía alemana invierte cada año más de 3.000 millones de euros en publicidad en todo el mundo.

No parece que el escándalo del ‘Dieselgate’ vaya a afectar a sus campañas de publicidad, pese a que la marca se haya visto implicada como parte del Grupo Volkswagen, acusada de manipular las emisiones de sus vehículos. A finales del año pasado, se comentó la posibilidad de que VW redujera sus inversiones durante 2016 para hacer frente a las probables multas millonarias a las que la compañía alemana se enfrentará, aunque la partida de publicidad podría quedar fuera de este recorte.

De hecho, el grupo ha lanzado este mes de febrero una gran campaña a nivel mundial con el objetivo de recuperar la confianza y credibilidad perdida por parte del consumidor. Realizada por DDB (grupo Omnicom, al igual que Proximity), la campaña apela a los valores tradicionales de la marca, que es «el coche del pueblo».

YouTube video