¿Qué está pasando con Netflix?
Netflix, la plataforma streaming que ofrece series, películas y documentales bajo suscripción, realizó un estudio que concluye que más de 100 millones de hogares comparten sus cuentas.
Para poner coto a esta situación, Netflix ha anunciado una decisión tan drástica como insólita: prohibir el uso de cuentas compartidas. Una medida que ha entrado inmediatamente y que muchos de los usuarios ya han comprobado en sus cuentas.
En concreto, la compañía está detectando dispositivos que están usando una cuenta, a través de sistemas de verificación IP y conexiones habituales a la red wifi de la cuenta principal.
¿Y si hay miembros de mi familia con los que no convivo?
Esta nueva estrategia aclara que cada cuenta está diseñada para un único hogar, lo que significa que los miembros de una misma familia que viven en distintos domicilios ahora ya no pueden compartir cuenta de la manera que lo hacían hasta ahora.
Eso sí, Netflix ofrece la posibilidad de añadir subcuentas —un máximo de dos—, para aquellas personas que no convivan. Estas subcuentas costarán 5,99 euros/mes por persona.
¿Qué hacer para que te reconozca como usuario principal?
Netflix aclara:
- Puedes configurar la ubicación principal a través de la conexión del dispositivo o la aplicación a una dirección IP.
- Los suscriptores pueden controlar quien accede a las cuentas a través de «Gestionar el acceso y los dispositivos».
- Han facilitado la opción de «Transferencia de perfiles» para que cuando la persona que estaba usando la cuenta de otro, pueda trasladar sus recomendaciones, su lista, sus contenidos visualizados y más, a su nueva cuenta de pago.
¿Cómo podrás seguir usando Netflix de viaje o en tu segunda residencia?
Aunque sigue habiendo bastantes incógnitas, Netflix ha aclarado que lo que detecta como «extraño» es no reconocer el dispositivo que se conecta a tu cuenta, por tanto, te facilita verificar el dispositivo que vamos a usar. Podemos configurar esto mediante la herramienta «Gestionar el acceso y los dispositivos«.
La plataforma enviará un correo o un mensaje de texto al teléfono al titular de la cuenta con un código de verificación y tenemos 15 minutos para introducirlo en el dispositivo que vamos a utilizar.