Rafael Esteve sigue como líder mundial de Danone para WPP
La salida de Rafael Esteve de la Presidencia Ejecutiva y la Dirección General de Young & Rubicam en España –adelantada en exclusiva por DIRCOMFIDENCIAL– después de una carrera de mas de 25 años en la multinacional, y su nuevo rol de presidente no ejecutivo, tiene una excepción importante.
Según ha podido confirmar este medio de fuentes del grupo, el propio Martin Sorell, presidente de WPP, ha negociado con Esteve su colaboración para seguir al frente de la cuenta global de Danone y sus filiales de Yogures y Aguas, valorada en más de 100 millones de dólares.
Según estas fuentes, Esteve habría aceptado hacerlo en régimen de consultoría, lo que le llevará a vivir entre Barcelona y París, donde está la central mundial de Danone.
Esteve lleva trabajando Danone desde que estaba en su agencia Vinizius, que fue adquirida por Young & Rubicam en 1995. Desde entonces ha crecido la relación nacional e internacional para el grupo WPP, hasta concentrar más del 90% del negocio publicitario de la multinacional francesa, y convertir la oficina de Young & Rubicam Barcelona en el epicentro de la publicidad de la marca y una de las oficinas líderes en España.
Hay que recordar que esta cuenta global que lidera Esteve para WPP involucra a más de 50 países y dirige un equipo de más de 300 personas a nivel mundial, repartidas en más de 100 oficinas, entre los que se incluyen profesionales del ámbito publicitario, digital, medios, shopper, investigación… En total, este equipo global produce alrededor de 200 spots comerciales al año.