leo-burnett-ceo-rich-stoddart

Rich Stoddart sustituye a Tom Bernardin como CEO de Leo Burnett Worlwide

| 29 ENERO 2016 | ACTUALIZADO: 23 MARZO 2017 18:39

La reestructuración de Publicis Groupe continúa su curso con cambios en la dirección de las agencias del grupo. La primera en sufrirlos ha sido Leo Burnett Worldwide, que ha hecho oficial la sustitución de su actual presidente y CEO, Tom Bernandin, por Rich Stoddart.

Stoddart ocupaba anteriormente el cargo de CEO de la división de la agencia en los Estados Unidos, puesto que mantendrá. Por su parte, Bernardin continuará como presidente la Leo Burnett Worldwide hasta junio de 2017.

Los cambios se enmarcan dentro de la reorganización que está sufriendo el grupo francés desde comienzos de año. Precisamente, estas modificaciones de la cúpula del grupo han provocado duras críticas de su máximo competidor, Martin Sorrell, CEO de WPP.

Para Arthur Sadoun, nuevo máximo responsable de Publicis Communications, Stoddart es el mejor candidato para el puesto. “Maurice Lévy y yo estamos seguros de que Rich es la persona que mejor encarnará la imagen de Leo Brunett en este nuevo viaje, y liderará al equipo hacia el éxito, tanto para nuestros clientes como nuestras agencias”. Sadoun también tuvo palabras de elogio hacia Bernardin: “sabemos que podemos contar con Tom y su amplia experiencia para que ayude activamente a Publicis Communications a alcanzar sus objetivos”. Bernardin ha formado parte de Leo Burnett Worldwide desde hace 11 años y fue el encargado de fichar a Stoddart para dirigir la oficina de la agencia en Chicago.

Ante el fichaje de Stoddart, Bernardin ha declarado que “es un talento increíble como líder de una empresa, una gran experto de la creatividad, tiene un gran talento, además de ser mi sucesor más obvio”. También, consideró que “tras 40 años en el en negocio, es el momento perfecto para pasarle el testigo a Rich. Como presidente de Leo Burnett, podré ayudar tanto a Rich como a Arthur para continuar con el éxito de la agencia y de la nueva Publicis Communications”.

Burnett se encuentra entre las agencias más importantes del mundo, con 95 oficinas en 84 países, además de contar con 8.500 trabajadores en todo el mundo.